Anuncios

Se atendió a alumnos de la Unisa, dice Batres

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que tras la protesta de alumnos de la Universidad de la Salud (Unisa), se resolvieron los tres asuntos que solicitaban, referentes a procesos de titulación, seguridad en la institución y prácticas en campos clínicos

"La información que tenemos a esta hora, a esta altura, por parte de las autoridades de allá y por parte del área de Gobierno, es que se resolvieron los tres grandes puntos que estaban planteados", afirmó.

Señaló que la vocación de la Universidad de la Salud es fortalecer la educación pública, "de todas formas, estamos atentos para escuchar y resolver planteamientos y demandas que tengan las poblaciones".

Este jueves, alumnos de la Unisa realizaron un bloqueo en avenida Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón, en demanda de lugares en los que los estudiantes de Medicina y Enfermería puedan realizar sus prácticas profesionales.

Tras el bloqueo, las autoridades educativas dieron a conocer que una comitiva encabezada por la directora general de la institución, Lilia Elena Monroy Ramírez, sostuvo una mesa de diálogo con representantes de los alumnos para aclarar dudas.

En una tarjeta informativa, las autoridades señalaron que se abordaron dudas respecto a los convenios con los campos clínicos donde realizan sus prácticas y llegar a acuerdos para reforzar la seguridad en el plantel; y, luego de llegar a acuerdos, los alumnos levantaron el bloqueo.