Anuncios

El asteroide que preocupa a científicos de la NASA

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- La realidad siempre supera a la ficción y, como si se tratara de una película, se ha dado a conocer la existencia de un asteroide que preocupa a la NASA por su gran tamaño y su probabilidad de colisión con la Tierra.

Este cuerpo celeste con un diámetro estimado de 500 metros es mejor conocido como asteroide Bennu.

La misión de la NASA del año 2021, OSIRIS-REx, recopiló datos en donde se sugiere que el asteroide tiene una mínima probabilidad de que colisione con nuestro planeta a partir del año 2135. Sin embargo, el alcance de dicha investigación, también estimó que existe otra probabilidad de que Bennu pase más cerca de la Tierra que la luna.

Aunque el nivel de la probabilidad de colisión es mínimo, si llegara a ocurrir, los cálculos de la NASA indican que si chica con la Tierra, podría liberar una energía equivalente a 70 mil bombas atómicas.

El año pasado, la NASA realizó otro estudio en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, actualizando las probabilidades de impacto y, en este nuevo estudio se confirma que el porcentaje de riesgo de choque es entre el 0.037% al 0.057% y que el día exacto con mayor probabilidad de que esto suceda, sería el 24 de septiembre del año 2182.

En su afán por estudiar a detalle los componentes de este cuerpo celeste recolectados por OSIRIS-REx, científicos externos han encontrado componentes como fósforo y agua, moléculas vitales para la vida. El catálogo de muestras se encuentra actualmente abierto y disponible para solicitudes oficiales de investigación científica.

Si te apasiona seguir de cerca todos los avances sobre los nuevos estudios sobre Bennu, te recomendamos seguir las diversas páginas oficiales de la NASA, como su cuenta de X, antes Twitter y su canal en Youtube, donde continuamente suben hallazgos y entrevistas con sus científicos.