Anuncios

Asesinan a tres hombres en centro nocturno en el norte de México

Sonora (México), 28 ene (EFE).- Tres hombres, dos de ellos presuntos integrantes de una organización criminal, fueron asesinados a tiros y dos más resultaron heridas la madrugada de este domingo en un centro nocturno en Hermosillo, Sonora, en el norte de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).

En un comunicado difundido esta tarde, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron en el centro nocturno ‘Jakarta Clublife’ en dicha ciudad, donde fueron atacados Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, quienes perdieron la vida durante el ataque.

Según la información de la Fiscalía, ambos hombres eran integrantes de una organización criminal de Nogales, Sonora, “para la cual fungían como responsables de sus operaciones en (los municipios de) Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón”, indicó.

Además, precisó que uno de los lesionados, identificado como Kevin Alejandro ‘N’, es hijo de un hombre que, de acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, es miembro de una organización criminal que opera desde Nogales, Sonora.

“Por lo que se dará vista a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes”, aclaró.

La FGJES informó que resguardó la escena del crimen, además de que realiza las entrevistas y declaraciones a empleados del Jakarta Clublife para determinar las circunstancias específicas de los hechos “y en su caso establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores”.

“El personal de Servicios Periciales está procesando la escena con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)”, enfatizó.

Asimismo, señaló que se le está dando intervención a las autoridades administrativas, para determinar si el funcionamiento del establecimiento mercantil cumple con todos los requisitos para su legal funcionamiento.

Los hechos ocurren luego de que la semana pasada el Gobierno mexicano revelara que los homicidios en el país bajaron un 4,18 % en 2023 a 29.675, el cuarto año consecutivo de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, con más de 34.000 víctimas cada uno, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

(c) Agencia EFE