Anuncios

Asesinan a comisaria de Pátzcuaro y a sus escoltas

MORELIA, Mich., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Cristal García Hurtado, comisaria en la región Pátzcuaro de la Guardia Civil, fue asesinada junto con dos de sus escoltas sobre la carretera libre que comunica a ese municipio con Uruapan.

Los informes refieren que cerca de las 23:00 horas del domingo recibieron el reporte del incendio de una camioneta sobre el kilómetro 8 del ya citado tramo carretero.

Al llegar al lugar conocido como El Columpio, las autoridades de seguridad informaron que a un costado de la patrulla incendiada había tres personas muertas.

Se trataba de los cuerpos de la comisaria García Hurtado, la cual fue decapitada, y de dos de sus elementos que fungían como sus escoltas, atados de pies y manos.

La Fiscalía de Michoacán informó que las tres víctimas presentaban heridas por disparo de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

"Con relación a estos hechos, la FGE ya explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días", cita el comunicado de la fiscalía.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que de manera interinstitucional, personal de los tres niveles de gobierno ha intensificado las acciones de inteligencia y operativas en la región y municipio de Pátzcuaro.

Ello, dijo, en apoyo a las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de dos guardias civiles y la comisaria Cristal García.

La dependencia estatal expuso que las acciones operativas también tienen el objetivo de garantizar la seguridad en esa región lacustre.

El boletín señala que el dispositivo está conformado por el Ejército Mexicano, las guardias Nacional (GN) y Civil (GC), así como la Policía Municipal.

Subrayó que los oficiales estatales, federales y municipales llevan a cabo patrullajes en salidas del municipio, zonas serranas y el área urbana.

La SSP mencionó que con labores de videovigilancia e inteligencia ya revisan cámaras y arcos carreteros de la zona, en apoyo a la fiscalía, para la aportación de probables indicios. A la par, se desarrolla vigilancia aérea con drones.

"Estas acciones son desarrolladas por la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), y supervisadas por sus respectivos mandos", precisa el documento.