Anuncios

Asesinan a comerciante en tianguis de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Un comerciante muerto y una persona más lesionada fue el saldo de un ataque directo registrado con armas de fuego en las inmediaciones del tianguis Las Torres, en la alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron cuando policías recorrían las calles de la colonia Valle de San Lorenzo, cuando fueron informados por los operadores del C2 Oriente de una emergencia por disparos de arma de fuego en el cruce de la calle Río Congo y la avenida José Clemente Orozco.

Testigos dijeron que un hombre con el rostro cubierto llegó a un puesto de ropa y detonó un arma de fuego contra los comerciantes.

Una mujer de 33 años indicó a los policías que mientras se encontraba con su familia en su puesto semifijo, escuchó detonaciones, por lo que abrazó a su niño y se resguardó.

Posteriormente, notó que su esposo se encontraba sobre la cinta asfáltica con una herida en el cuello y los responsables huyeron en una motocicleta roja con negro.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a la mujer y la diagnosticaron con una herida por proyectil de arma de fuego en el fémur izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital.

En tanto, el hombre de 33 años fue diagnosticado sin signos vitales por disparo de arma de fuego, por tal motivo, los uniformados acordonaron el área e informaron a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

La SSC realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación de los responsables y las investigaciones del caso.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México levantaron el cuerpo para trasladarlo al Ministerio Público local, donde continuarán las investigaciones.