Anuncios

Asesinan a activista trans al salir del Reclusorio Sur

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la fiscalía capitalina investigan el asesinato de la activista trans, Samantha Gómez Fonseca, en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Xochimilco, según las primeras investigaciones el crimen se perpetró luego de que la activista saliera de una aparente visita que realizó a un interno del Reclusorio Sur.

Aparentemente, los asesinos la siguieron por varias calles, una vez que salió del penal le dispararon a quemarropa, el cadáver quedó dentro de su vehículo y aunque varios testigos intentaron brindarle los primeros auxilios, las heridas producidas fueron mortales.

Samantha era conocida en el medio político, pues, se presentaba como "asesora" de varios legisladores locales y funcionarios. Contendió en las elecciones pasadas por una senaduría por Morena, incluso fue reconocida por el Congreso Local por su activismo en defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Actualmente y antes de su asesinato, seguía participando de manera activa en el Sistema Penitenciario Local, donde frecuentemente acudía a impartir talleres, realizaba concursos y eventos en beneficio de los reclusos.