Anuncios

Así asaltaban a usuarios de casas de cambio en AICM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Investigaciones policiales revelaron la forma de operar de una de las bandas que opera el robo a usuarios de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y a quienes les detuvieron 3 integrantes.

De acuerdo con las indagatorias, los delincuentes se mezclaban entre los usuarios de la terminal aérea, y realizaban un monitoreo para identificar a sus objetivos.

Cuando detectaban a una de las víctimas, o bien, alguna actividad que pudieran aprovechar para un robo, lo notificaron a otros integrantes para dar seguimiento.

Luego que daban aviso, otra parte de la célula -la cual se posiciona fuera del AICM- comenzaba el seguimiento propiamente de las personas hasta cometer el crimen.

El martes, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, señaló que hay más personas involucradas en esta forma de operar, por lo que trabajan al lado de la Secretaría de Marina para erradicar este modus operandi.

----Banda de asaltantes

Y es que dieron a conocer la detención de tres presuntos integrantes de esta banda de asaltantes en calles de la colonia, Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, luego de que se detectó su zona de movilidad.

Los delincuentes fueron identificados como Federico Abascal Cravioto, José Tadeo Abascal Malesio y Danae Castellanos Cantú.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, los detenidos están vinculados al asalto a una mujer que realizó el cambio de divisas en el AICM, ocurrido el pasado 20 de septiembre de 2023 en el Circuito Interior.

Fueron agentes de inteligencia e investigación, quienes detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza, a dos hombres y una mujer posiblemente relacionados con el robo a personas que realizan cambios de divisas en el AICM.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del AICM, se identificó a varias personas que probablemente participaron en el robo a usuarios que acudían a cambiar divisas en la terminal aérea.