Anuncios

Aryna Sabalenka y Konstantin Koltsov: una historia de bajo perfil que terminó en una tragedia

La historia de amor de Aryna Sabalenka y Kostantin Kotsov
La historia de amor de Aryna Sabalenka y Kostantin Kotsov

La muerte del deportista bielorruso Kostantin Koltsov, de 42 años, conmovió a todos. Hasta hacía tres meses había estado en pareja con Aryna Sabalenka, una de las tenistas del momento en el circuito de la WTA, que se disponía a participar de un certamen en Miami.

La noticia llamó poderosamente la atención de los fanáticos del deporte, quienes siguieron la carrera de Koltsov como jugador de hockey sobre hielo y en su nueva faceta como entrenador del equipo Salavat Yulaev de Rusia. Según confirmó LA NACION por fuentes de la Policía de Miami-Dade County, el exnovio de Sabalenka murió en el marco de lo que ahora se investiga como un posible suicidio. “El lunes 18 de marzo de 2024, aproximadamente a las 12:39 de la madrugada., la policía de Bal Harbour y los bomberos fueron enviados al hotel St. Regis Bal Harbour Resort, ubicado en 9703 Collins Avenue, en referencia a un hombre que saltó desde un balcón”, indicaron a este medio.

El comunicado sobre el fallecimiento de Konstantin Koltsov
El comunicado sobre el fallecimiento de Konstantin Koltsov

“Estamos de luto. La Federación Bielorrusa de Hockey expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que conocieron y trabajaron con Konstantin”, manifestó, en un sentido comunicado, la Federación Bielorrusa de Hockey, quienes quedaron consternados por la muerte de este deportista que vistió la camiseta de los Pittsburgh Penguins de la NHL entre los años 2002 y 2006 y dejó un gran legado en el país estadounidense.

Sabalenka, nacida en Minsk, Bielorrusia, conoció a Koltsov en 2021 y, a partir de ahí, construyeron una relación muy unida y fructífera. A pesar de ser dos celebridades en sus deportes, ambos prefirieron mantener un perfil bajo y mostrarse a cuentagotas en sus redes sociales.

La historia de amor de Aryna Sabalenka y Kostantin Kotsov
La historia de amor de Aryna Sabalenka y Kostantin Kotsov

Una de las pocas publicaciones juntos fue en abril de 2023 cuando la tenista le dedicó un posteo por su cumpleaños. “Feliz cumpleaños cariño. Sos una persona muy querida, mi mejor amigo y mi mayor apoyo. Esperemos tener todo lo que deseamos”, detalló la mujer en ese momento.

“Con profundo pesar les informamos que el entrenador del Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, era querido y respetado por los jugadores, colegas y aficionados. El nombre de Konstantin se escribió para siempre en la historia de nuestro club. Koltsov ganó el campeonato ruso y la Copa Gagarin como parte del Salavat Yulaev, e hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico del equipo. Que su memoria arda brillantemente”, informó el club Salavat Yulaev, quien se hizo eco de esta triste noticia y acompañó a su entorno.

Aun sin ningún comunicado oficial por parte de la tenista, quien se encuentra como número 2 del ranking de la WTA y conquistó torneos de gran envergadura como el Australian Open, la noticia impactó de gran manera en Bielorrusia donde Kotsov es una celebridad reconocida en su deporte. En lo que respecta a su vida personal, tuvo tres hijos llamados Daniel, Alexander y Stefan en un matrimonio que terminó en divorcio en 2020.

El mundo del deporte en Rusia está de luto por el fallecimiento de Kostantin Kotsov
El mundo del deporte en Rusia está de luto por el fallecimiento de Kostantin Kotsov