Anuncios

Arturo Ortiz no ha sido notificado por denuncia de abuso

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Las últimas 48 horas han sido difíciles en el entorno de los Pumas.

Menos de un mes después de la denuncia por supuesta agresión sexual de Dani Alves, por la que ingresó a prisión preventiva em Barcelona, España, se hizo de público conocimiento otra denuncia por "posible violación" de uno más de sus jugadores, en este caso Arturo "Palermo" Ortiz.

La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió un comunicado en donde informa que ya está investigando el caso. "La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México [FGJCDMX] investiga una denuncia anónima, recibida por vía digital, sobre una posible violación cometida por un deportista. El testimonio de la víctima, recibido a través de la agencia digital, señala que el día de los hechos acudió a una plaza comercial a una firma de autógrafos y posteriormente fue invitada por el deportista a un inmueble donde posiblemente se registró el ilícito", se lee en el informe.

"El caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde se integra la carpeta de investigación respectiva", agrega.

En el mismo documento se menciona que contactaron a la Policía de Investigación para intentar localizar a la víctima para que presente una entrevista y dar su declaración, además de ser valorada médica y psicológicamente.

La noche del jueves, los Pumas emitieron un comunicado en el cual notificaron que el "Palermo" no había sido notificado de la denuncia por parte de ninguna autoridad competente.