Anuncios

Arriban 300 militares de Tamaulipas para reforzar seguridad en NL

MONTERREY, NL., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Luego del hallazgo de los cuerpos y restos de al menos diez personas en un predio del municipio de Pesquería, Nuevo León, arribaron a la entidad 300 efectivos del Ejército procedentes de Tamaulipas para reforzar la seguridad.

Los elementos castrenses adscritos a la Cuarta Región Militar arribaron el jueves por la tarde, y forman parte de la Fuerza de Tarea Regional que realizará labores de reconocimientos terrestres y patrullajes de vigilancia en el mencionado municipio, a fin de disuadir las actividades de grupos de la delincuencia organizada.

Los 300 militares se sumarán a las tareas de seguridad pública que ya vienen llevando a cabo elementos de la Séptima Zona Militar y la Guardia Nacional en Nuevo León. El 29 de febrero y el nueve de marzo, habían llegado a la entidad 300 efectivos de la Sedena para reforzar la lucha contra la delincuencia, a raíz de varios incidentes de alto impacto, en la zona noreste y oriente de Nuevo León, por las rutas que conducen al estado de Tamaulipas.

En ese contexto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó este viernes 22 de marzo el operativo de Seguridad de Semana Santa 2024, en el que participarán dos mil policías de Fuerza Civil, que contarán con 55 unidades tipo Black Mamba, y nueve helicópteros.

En el operativo para procurar y proteger la integridad, patrimonio y salud de los nuevoleoneses, así como de visitantes que transiten por las carreteras que convergen a la entidad, trabajarán mil 502 elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios, así como instituciones de socorro.

García Sepúlveda dio el banderazo de salida al personal y vehículos, que participarán en el operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa, durante un evento que se realizó en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza.

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, dijo que Protección Civil y demás cuerpos de auxilio, se desplegarán en 179 unidades, 115 ambulancias, 62 máquinas de bomberos, 32 unidades de ataque rápido, y dos centros de mando con dos helicópteros.