Arozarena, agradecido con México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La histórica participación de la Selección Mexicana de Beisbol en el pasado Clásico Mundial no se entendería sin el mexico-cubano Randy Arozarena. Lo que hizo el estelar de los Rays ilusionó a la nación.

Con el bat o a la defensiva, el naturalizado mexicano se robó los reflectores de todo el mundo y, para él, fue "el inicio de algo maravilloso".

"Me siento muy feliz por lo que me pasó en 2023. Este Clásico es importante, porque creció mi fanaticada, me fui al Juego de Estrellas, al Home Run Derby, y la pasé increíble. El Clásico Mundial fue el principio de todo y motor de esta temporada", declaró en conferencia.

Arozarena llegó en 2015 a México, como indocumentado y con el objetivo de sobrevivir; sin embargo, sus capacidades lo pusieron en el radar del deporte nacional, pero México lo puso en el mapa mundial.

"Creo que le brindo amor a todos, pero México me puso en el mapa. Los mexicanos son muy buenas personas y siempre están apoyándome. Siempre sacan la bandera", agregó el jardinero.

El 2023 fue de ensueño para la Selección Mexicana de Beisbol en todas sus competencias.

El tercer lugar en el Clásico Mundial, la medalla de oro en San Salvador 2023 y el bronce en Santiago 2023, logros que tienen a México en el segundo lugar del ranking mundial. Ante esto, la Selección Mexicana de Beisbol fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes en la categoría profesional.

*Randy Arozarena acudió a un centro de acopio en CDMX para donar víveres que necesitan en Guerrero por el paso de "Otis".