Anuncios

Los argentinos Cerúndolo y Báez se medirán en semifinales del Abierto de Río

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, dos de los mejores de su país y que actualmente ocupan los lugares 22 y 30 en el ránking de la ATP, se medirán el sábado en una de las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, tras haber ganado este viernes sus respectivos compromisos.

Cerúndolo se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic en un partido de dos horas y 23 minutos, mientras que Báez venció por 6-4, 1-6 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro en dos horas y 13 minutos.

Argentina tiene la posibilidad de contar con un tercer tenista en las semifinales, ya que Mariano Navone aún tiene que medirse con el brasileño de 17 años Joao Fonseca en uno de los partidos de cuartos de final de este viernes.

Cerúndolo, el cuarto favorito en Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, consiguió una importante remontada tras perder por 3-6 la primera manga luego de que el serbio le quebrara dos veces el servicio.

El tenista de Buenos Aires de 25 años se convirtió en el primer semifinalista en la décima edición del Abierto de Río.

Es la segunda vez que llega a esta instancia, ya que en 2022 fue eliminado en semifinales por su compatriota Diego Schwartzman, que terminó perdiendo el titulo ese año ante el español Carlos Alcaraz.

Antes de deshacerse del serbio en cuartos de final, Cerúndolo eliminó en octavos al español Albert Ramos por un contundente 6-2 y 6-1 y en la primera ronda al también argentino Francisco Comesaña por 6-1, 1-6 y 6-2.

El sábado intentará alcanzar su quinta final en el circuito ATP, tras haber alcanzado los títulos en Bastad 2022 y en Eastbourne en 2023.

Su rival será Báez, que, antes de eliminar a Monteiro en cuartos de final, superó a octavos por 7-6 y 6-3 a su compatriota Facundo Díaz Acosta, que el domingo pasado fue campeón del Abierto de Buenos Aires.

Báez, que tuvo que superar la presión de la afición brasileña, fue muy superior a Monteiro en la primera manga; sufrió un bajón en la segunda, pero consiguió recuperarse en la tercera al quebrarle el servicio al local dos veces seguidas.

El Abierto de Río ya perdió a su primer cabeza de serie con el adiós del español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y quien se tuvo que retirar de su primer encuentro, precisamente ante Monteiro, tras torcerse el tobillo derecho en el inicio del partido.

Ahora el máximo favorito para alzarse con el torneo brasileño es el británico Cameron Norrie (23 ATP), segundo favorito y quien se llevó la edición del año pasado tras imponerse precisamente a Alcaraz en la final.

La décima edición del Abierto de Río se disputa hasta el domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor.

(c) Agencia EFE