Argentinos y Barracas Central obligan a River al triunfo para volver a la cima del grupo A

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Argentinos Juniors, que derrotó sobre la hora por 1-2 a Instituto en Córdoba, y Barracas Central, que se impuso por el mismo tanteador a Rosario Central, allanaron su camino a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol en Argentina, en una cerrada lucha con River Plate.

A primer turno, Barracas Central se impuso por 1-2 a Rosario en el Gigante de Arroyito, para ratificar su condición de equipo sorpresa y quedar con 22 puntos como escolta de Argentinos en el grupo A.

Alan Cantero y Nicolás Capraro marcaron para el Guapo, mientras que Ignacio Malcorra convirtió el descuento para el Canalla.

Por su parte, los de La Paternal tomaron la punta del grupo al sumar 24 unidades, gracias al triunfo que concretaron con los goles de Maximiliano Romero y José Herrera, mientras que Facundo Suárez abrió el tanteador para elenco cordobés.

La décimo segunda jornada del certamen comenzó este miércoles con el empate 2-2 de Lanús y Unión de Santa Fe.

Tras este resultado, en el grupo B, Lanús alcanzó la primera línea de Godoy Cruz con 23 puntos, mientras que Unión quedó quinto con 17 unidades, en una zona que tendrá duelos decisivos entre Defensa y Justicia y Estudiantes, Boca Juniors y San Lorenzo, Sarmiento de Junín y Newell’s Old Boys, y Platense y Godoy Cruz.

Por otro lado, en el grupo A, River Plate buscará recuperar su liderato el viernes como visitante de Huracán, mientras que en otro cruce clave chocarán Talleres y Vélez Sarsfield.

(c) Agencia EFE