Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Funes Mori anota tres goles en el triunfo del Monterrey sobre Pumas

Monterrey (México), 29 abr (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este sábado tres goles para encabezar el ataque del líder Monterrey en su goleada por 4-1 a los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Funes Mori, con sus tres dianas, y Arturo González anotaron por Rayados, confirmados como el mejor equipo del campeonato, y el argentino Gustavo del Petre descontó por los Pumas del entrenador argentino Antonio Mohamed, eliminados.

Dirigido por Víctor Manuel Vucetich, los Rayados necesitaron solo 27 minutos para anotar cuatro veces y marcar el destino del encuentro ante un rival con una defensa endeble.

González anotó su sexto gol de la campaña para poner el 1-0, a pase de Jesús Gallardo, en el minuto 2, después de lo cual apareció Funes Mori, quien convirtió de penalti en el 17, de derecha, en el 22 y a pase de Erick Aguirre, en el 27.

Los universitarios descontaron en el 45 con un gol del argentino Del Prete, pero no pudieron hacer mucho más y firmaron su eliminación.

Monterrey pasó a cuartos de finales como líder con 13 victorias, un empate, tres derrotas y 40 puntos, seis más del América, que este viernes se confirmó en el segundo lugar al superar por 0-1 al Juárez FC, con gol del paraguayo Richard Sánchez y una magistral actuación del guardameta Luis Malagón.

Funes Mori alcanzó al colombiano Julián Quiñones en el segundo lugar de los goleadores, ambos con 12 dianas, dos menos que Henry Martín del América, quien aseguró el liderato de los anotadores con 14 tantos.

Este sábado las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español aseguraron el tercer lugar al aventajar por 4-1 al Mazatlán, con tantos de Víctor Guzmán, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Isaac Brizuela, en tanto Andrés Montero descontó por los visitantes.

En otros duelos sabatinos, San Luis y Atlas empataron sin goles, lo cual confirmó a los dos en la zona de reclasificación, en la que también estará el Puebla, vencedor por 5-2 del Tijuana un par de horas antes.

Monterrey, América y Guadalajara están asegurados en la liguilla de los cuatro mejores en la que estará también el mejor entre entre Toluca y el campeón Pachuca. Los otros cuatro lugares a cuartos saldrán en la repesca que disputarán el peor entre Toluca y Pachuca, León, Tigres UANL, Atlas, Cruz Azul, Puebla, San Luis y Santos Laguna.

Este sábado el Cruz Azul recibirá al Santos Laguna y el domingo Necaxa visitará al Toluca, Pachuca al Querétaro y los Tigres UANL al León.

(c) Agencia EFE