Colapinto, sobre su llegada a Alpine: "El destino estaba escrito"

Buenos Aires, 9 ene (EFE).- El piloto argentino Franco Colapinto celebró este jueves a través de las redes sociales su llegada a la escudería BWT Alpine de Fórmula Uno como tercer piloto y comentó que "el destino estaba escrito".

El mensaje del argentino estuvo acompañado por una imagen suya en un coche de la escudería Williams, con la que compitió en 2024, en el garaje de Alpine, al que entró por error durante una práctica en septiembre previo al Gran Premio de Singapur.

Colapinto también compartió a través de la red social X una publicación de la cuenta oficial de la Fórmula Uno en la que muestra aquel episodio.

El piloto escribió además un mensaje en el que agradeció a Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, y compartió una publicación sobre la noticia por parte de Marcos Galperín, CEO del gigante argentino de las tecnofinanzas Mercado Libre, uno de sus principales patrocinadores.

PUBLICIDAD

Colapinto, de 21 años, será el tercer piloto del equipo Alpine, que cuenta como piloto titulares con el australiano Jack Doohan y Pierre Gasly.

El argentino debutó en septiembre de 2024 en la Fórmula Uno y disputó nueve grandes premios del Mundial con Williams, con un octavo puesto en el de Azerbaiyán como mejor resultado.

(c) Agencia EFE