Anuncios

Argentina perdió por 3-0 ante Malí y terminó en el cuarto lugar en el Mundial Sub 17

Gerez lucha por la pelota ante Koné, durante el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 17 entre Argentina y Mali
Gerez lucha por la pelota ante Koné, durante el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 17 entre Argentina y Mali - Créditos: @@Argentina

Una derrota inapelable que no empaña un gran torneo

La derrota por 3-0 ante Mali en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 17 de Indonesia no debería engañar a nadie. El equipo argentino arañó la final, perdió por penales ante Alemania y llegó con lo justo al compromiso de este viernes frente a los africanos. Se encontró con un rival muy superior desde lo físico, lo mental y lo futbolístico. Perdió sin atenuantes y apenas tuvo a su figura, Claudio “Diablito” Echeverri, durante el segundo tiempo. Fue un hándicap insalvable.

Lo más destacado de la derrota de Argentina ante Mali por 3 a 0

El torneo de los chicos argentinos fue muy destacado, más allá de la ubicación final. Comenzó con derrota frente a otro equipo africano (Senegal), pero se recuperó tras sendas victorias ante Japón y Polonia. Luego dejó en el camino a Venezuela con goleada y se floreó en el clásico ante Brasil. Alemania, en semifinales, fue el partido bisagra. Los penales dejaron afuera al conjunto albiceleste del partido final. Jugó por sexta vez el encuentro por el tercer puesto. Y lo perdió, sin que esta caída empañe lo hecho hasta acá. Tuvo al goleador del torneo (Agustín Ruberto, ocho tantos), al futbolista más desequilibrante (Echeverri) y a una delantera que metió miedo en todos los partidos, salvo el de este viernes. La conclusión del Mundial es que Argentina tiene futuro.

Placente: “Ellos estaban mejor desde lo físico y lo mental”

Diego Placente, entrenador de la selección Sub 17, habló con TyC Sports tras la derrota argentina ante Mali por 3 a 0: “Eran mejor equipo. Desde lo físico son muy fuertes. Sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo. Desde lo físico y lo mental estaban mejor. Hicimos algunos cambios por lo físico. Ellos estaban bien. Nos costó salir y cambiar el ritmo. El Oso (Jeremías Florentín, el arquero) hizo un torneo espectacular. Nos ayudó desde todo aspecto. Entendió el tema de las redes sociales. Contento por la revancha que tuvo. Hoy sacó un montón, nos mantuvo en partido”.

Placente también se refirió a Claudio Echeverri: “Claudio estaba golpeado. Era preferible preservarlo. Está primero lo personal. Jugó e hizo lo mejor que pudo. Fue maravilloso lo que hicieron. Desde lo futbolístico, la entrega, el corazón. Es una camada que nos representó muy bien tanto en el Sudamericano como en el Mundial. A descansar un poco, hay buenas camadas también abajo. Despedir a esta que pasa a ser Sub 20 y a citar a los de las más chiquitas”.

Florentín: “Estoy orgulloso del equipo, que dio todo”

Jeremías Florentín también habló con TyC Sports luego del encuentro con Mali: “No fue el resultado que buscábamos, pero orgulloso del equipo que dio todo hasta el último minuto. Son muy físicos, nos ganaron en eso. En lo personal me siento bien. Tengo un entorno muy lindo que me apoyan siempre. Orgulloso del equipo. Una experiencia única, todo aprendizaje”.

ST, 48m: Final del partido

El Mundial Sub 17 termina con un 3-0 en contra ante Mali. Los africanos se quedan con el tercer escalón del podio. La Argentina concluye en el cuarto lugar.

ST, 25m: Mali tiene el cuarto gol... el travesaño salva a Argentina

Los africanos tienen un tiro libre peligroso en la puerta del área argentina. Makalou remata con potencia y colocación: la pelota explota en el travesaño.

ST, 23m: Cambio en Argentina

Ulises Giménez, de River, reemplaza a Dylan Gorosito, de Boca. Argentina cae por 3-0 ante Mali en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 17.

ST, 16m: Gol de Echeverri... anulado

El Diablito define con maestría, pero estaba adelantado al recibir la pelota. Su conquista, el descuento argentino, es anulada y la Argentina está perdiendo 3-0 con Mali en el partido por el tercer puesto en el Mundial Sub 17 de Indonesia.

ST, 13m: Otro manotazo salvador de Florentín

Argentina pierde la pelota en su campo, Mali arranca en velocidad y es inmanejable. Florentín, otra vez, evita el cuarto gol tras un remate a colocar de Doumbia. El arquero de Talleres es de los mejores del equipo argentino.

ST, 10m: Florentín salva a Argentina

El arquero de Talleres evita el cuarto gol de los africanos con una doble tapada ante Diarra. Por más que el equipo albiceleste busca descontar, se expone en defensa. Pierde 3-0 ante Mali.

ST, 2m: ¡Golazo de Mali!

Makalou, el mejor de la cancha, hace un gol de potrero y pone el 3-0 en el marcador. El tanto tiene un enganche, un caño y un desmarque. El arquero argentino queda despatarrado en el piso. Los africanos se escapan y comienzan a sellar la victoria.

ST, 1m: Dos cambios en Argentina

Claudio Echeverri ingresa en el lugar de Subiabre y se calza el brazalete de capitán. Además, Giménez va a la cancha y reemplaza a Albarracín. Argentina busca el descuento en el partido por el tercer puesto: pierde por 2 a 0.

PT, 50m: Final del primer tiempo

Poco puede hacer el equipo argentino ante el rigor físico de Mali y la mayor velocidad a la hora de atacar. Los dirigidos por Diego Placente sufren dos goles en la primera parte y se van al vestuario con un 2-0 en contra. Apenas tuvieron aproximaciones al arco rival y sus delanteros quedaron muy desconectados del resto del equipo.

PT, 46m: ¡Gol de Mali!

Doumbia impacta la pelota con el hombro, libre de marca y tras un tiro libre. El gol de los africanos llega en el mejor momento del equipo argentino, que había emparejado el trámite del encuentro. Es el cuarto gol del delantero de Mali en el torneo.

PT, 33m: Santi López, el mejor argumento ofensivo

El extremo de Independiente complica a sus marcadores cada vez que ataca. Va hasta el fondo y tira el centro al corazón del área, pero falta el último toque para el gol. Argentina empieza a emparejar el trámite del partido en Surakarta ante Mali.

PT, 28m: Argentina no encuentra la pelota

Al equipo argentino no le funciona la circulación de pelota y sus tres delanteros (Subiabre, Ruberto y Santi López) lucen desconectados del resto. Para colmo, la última línea colecciona errores en la salida y Mali presiona bien alto para conseguir el balón. Es todo del conjunto africano, que se impone por 1 a 0 y lo justifica.

PT, 16m: Vuelve a llegar Mali y el palo salva a Argentina

Argentina no puede igualar el rigor físico ni la velocidad en los pases del equipo africano. En ese juego vertical, Mali vuelve a llegar: Sékou Koné remata desde lejos y el palo salva al conjunto albiceleste.

PT, 8m: ¡Gol de Mali!

Los africanos eran más y lo plasman en la red con un gol de su capitán, Ibrahim Diarra.

PT, 5m: Choque de estilos

Si Argentina busca asociarse y generar juego con sus delanteros, Mali es todo lo contrario: pases directos, pivoteos y remates al arco. Por eso, Florentín tiene que esforzarse al máximo para sacar del ángulo un tiro que pedía gol.

9.00 Ya juegan Argentina y Mali

El árbitro da la orden y ya juegan el partido por el tercer puesto el equipo albiceleste y el combinado africano.

8.55 Suena el himno argentino en Indonesia

Con los 22 protagonistas ya formados, en Surakarta se entonan las estrofas de la canción patria argentina. Queda todo dispuesto para que Argentina y Mali se enfrenten en un par de minutos por el tercer escalón del podio en el Mundial Sub 17.

8.30 La formación argentina, confirmada

Como se preveía, Claudio Echeverri, el capitán argentino, arrancará desde el banco de suplentes. Así, otro futbolista de River, Agustín Ruberto, será el capitán albiceleste. Diego Placente, además, le ratifica la confianza en el arco a Jeremías Florentín, quien debió cerrar sus redes sociales después del partido ante Alemania por las críticas recibidas. Tuvo el apoyo de otros colegas como Ubaldo Matildo Fillol y Guido Herrera, el arquero de la primera de su club, Talleres de Córdoba.

8.10 El probable equipo de Argentina

Diego Placente, entrenador del conjunto albiceleste, tiene en mente la siguiente formación titular para jugar con Mali el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 17 de Indonesia. Así, Argentina iría con Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Villalba y Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Gustavo Albarracín; Santiago López, Valentino Acuña, Ian Subiabre y Agustín Ruberto

8.00 Echeverri no sería titular

Claudio Echeverri, capitán del equipo argentino, arrancaría el partido por el tercer puesto en Surakarta ante Mali desde el banco de suplentes. El cuerpo técnico, encabezado por Diego Placente, entiende que el Diablito todavía está afectado por el fallecimiento de su abuela, ocurrido en las últimas horas, y de quien se despidió en las redes sociales.