Argentina vs. Francia: el golazo a cinco toques que definió Di María para el equipo de Lionel Scaloni en la final del Mundial Qatar 2022
Argentina derrota a Francia por 2 a 0 en la final del Mundial de Qatar 2022, al cabo de la primera etapa. El primero fue de Messi, de penal, pero la segunda conquista fue una verdadera joya del equipo albiceleste. A puto toque, verticalidad y vértigo ofensivo, para que Di María termine definiendo la tremenda jugada que armó.
Cuando se jugaban 35 de la primera etapa. Francia atacaba por la izquierda, pero el seleccionado de Scaloni recuperó el balón y Nahuel Molina, pero la segunda conquista fue una verdadera joya del equipo albiceleste. A puro toque, verticalidad y vértigo ofensivo, para que Di María termine definiendo la tremenda jugada que armó.er reaccionó rápido y jugó de primera y al espacio para Alexis, que corrió con campo abierto. Allí vio a Di María entrando solo por la izquierda que definió mano a mano ante la salida de Hugo Lloris.
#ARG 2-0 #FRA | 35’ | ¡ANGELITOOOOO LALALALALA! En una jugada de antología, Ángel Di María convierte el segundo gol para Argentina.
💻 Mirá el Mundial en vivo en https://t.co/rEHwXXsPvu#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/3cWdRcsnmJ— Televisión Pública (@TV_Publica) December 18, 2022
La historia de Di María, con goles importantes, lleva varios años. Porque después de haber sido campeón juvenil en 2007, en Canadá, fue parte del equipo argentino que Sergio Batista armó para los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, en una selección que tenía entre tanto talento a Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Messi... Con apenas 20 años, Di María terminó por ser clave para esa medalla dorada, porque en la final ante Nigeria, marcó el gol de la victoria. Un pase profundo de Messi lo puso de frente a Ambruse Vanzekin y Fideo “pinchó” la pelota por encima al arquero.
Y el destino le ofreció un guiño casi idéntico casi 13 años más tarde. Porque Di María anotó un tanto muy similar en el Maracaná, en la Copa América de 2021. Aquella tarde fue Ángel Correa el que le advirtió al rosarino que debía explotar las ventajas que ofrecía Renan Lodi, el lateral brasileño que suele tener distracciones. Rodrigo De Paul aprovechó la primera oportunidad que tuvo para meter un pelotazo profundo y el gol en cuestión lo convirtió Di María también por encima de un arquero, en este caso Ederson, y ese golazo significó el primer título de la selección argentina mayor desde 1993.
Di María también anotó en la Finalíssima ante Italia, en junio de este año, en la goleada por 3-0 que le dio el segundo título al ciclo de Scaloni. Hizo el segundo gol, tras un pase de Lautaro Martínez, picándole la pelota ante la salida del arquero Gianluigi Donnarumma.