Anuncios

La Argentina venció a Brasil con la precisión de Barco, la cabeza de Gondou y las manos de Brey, y se clasificó a los Juegos Olímpicos Paris 2024

El festejo argentino tras el gol de Gondou a Brasil
El festejo argentino tras el gol de Gondou a Brasil - Créditos: @FEDERICO PARRA

Un triunfo merecido

Dice el tango Naranjo en Flor que “primero hay que saber sufrir”. Y vaya si sufrió la Argentina para clasificarse a los Juegos Olímpicos. Pero al mérito futbolístico que ya exhibía ante un Brasil timorato y mezquino que apostó al 0 a 0 logró llegar a la justicia del resultado. Porque después de mil y un centros llegó la rosca perfecta de Valentín Barco y el frentazo goleador de Luciano Gondou para sentenciar el 1 a 0, el triunfo y el pasaje a Paris 2024. En todo ese escenario festivo sería injusto no mencionar a Leandro Brey, protagonista de dos atajadas fundamentales cuando el encuentro estaba 0 a 0. El arquero de Boca le ahogó primero el grito a Gabriel Pec casi desde el punto penal. Y un minuto más tarde hizo “La de Dios” para evitar el tanto de Kennedy. Le costó más de la cuenta el torneo al conjunto dirigido por Javier Mascherano, e incluso debió abrir el marcador mucho antes. Pero finalmente logró el objetivo con ese sabor especial de, además, dejar al margen de la máxima cita a su histórico rival. “Nos vemos en Paris”, dijo Brey ante las cámaras. Y así será.

“Nos vemos en Paris”

Leandro Brey realizó dos atajadas fundamentales para evitar el gol brasileño cuando el partido estaba empatado. Tras la victoria y la clasificación se desahogó: “Perdón por llorar, pero estoy muy contento por la gente que vino, por la familia que apoya siempre, por el grupo. Lo logramos de muy buena manera, jugando un gran clásico. La verdad que es un desahogo para mí, estoy muy contento y me alegro que esas dos atajadas mías hayan servido para el triunfo. Nos vemos en Paris”.

“Sería un honor jugar con Messi”

Luciano Gondou, autor del gol de la victoria argentina, celebró la clasificación y se entusiasmó con la posibilidad de que Lionel Messi dispute los Juegos Olímpicos: “El escenario era perfecto para poder ganarlo. Es una felicidad enorme y un objetivo cumplido la clasificación. Uno tiene q sumar de donde esté, es un sueño estar acá, trato de aprovechar al máximo. Sabía que una me iba a quedar, seria un honor jugar con Messi en Paris 2024″.

50m ST. ¡FINAL DEL PARTIDO!

Argentina venció a Brasil 1 a 0 con gol de Luciano Gondou y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

50m ST. ¡Travesaño!

Tremendo remate de Barco que da en el travesaño.

47m ST. Con la cabeza

Equi Fernández corta un ataque de Kennedy y en la segunda pelota se tira de cabeza y vuelve a ganarla.

44m ST. Almada tuvo el segundo

Gran tiro libre de Almada que Mycael saca con la punta de sus dedos. Se colgaba en el ángulo...

38m ST. Se despertó Brasil

Después de 75 minutos cediendo el protagonismo y apostando al 0 a 0, Brasil reaccionó tras el tanto argentino porque ahora se queda afuera de los Juegos. La Argentina aguanta.

32m ST. ¡GOOOOOOL ARGENTINO!

Finalmente llegó la justicia al resultado. Gran centro de Barco desde la izquierda y cabezazo de Gondou que sacude la red. Gana la Argentina, que con este resultado se mete en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

29m ST. Cerca, una vez más.

Ahora el centro fue de García y el cabezazo desviado, de Medina. La Argentina malogra una y otra chance para ponerse en ventaja.

26m ST. Se salva otra vez Brasil

Otro buen centro de Almada desde la derecha es cabeceado por Valentini. La pelota se va apenas afuera.

19m ST. Brey salva a la Argentina

Leandro Brey evitó dos chances clarísimas de Brasil para abrir el marcador. Primero desvió un remate a quemarropa de Gabriel Pec casi desde el punto penal. Y un minuto más tarde hizo “La de Dios” para evitar el tanto de Kennedy. Gigantesco lo del arquero de Boca.

12m ST. Buen intento de Sforza

Buen remate desde lejos de Sforza, que roza en un rival y se va apenas desviado al corner.

5m ST. Las urgencias son argentinas

Al igual que el primer tiempo, la Argentina hace todo el esfuerzo en busca del gol ante un Brasil expectante y mezquino.

0m ST. Sigue el partido

Comenzó el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Dominio argentino

La posesión del balón durante el primer tiempo fue 62% a 38% en favor de la Argentina.

48m. FINAL DEL PRIMER TIEMPO

La Argentina iguala 0 a 0 con Brasil y con ese resultado se está quedando afuera de Paris 2024.

45m. Tiempo cumplido

Se jugarán dos minutos más en Caracas.

36m. La Argentina, más cerca

La Argentina hace casi todo el esfuerzo ante un Brasil agazapado, pero el partido se mantiene sin goles y ese resultado le impide meterse en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

28m. Sobrevuela el gol

Varios centros endiablados de Barco sobre el área brasileña encendieron la ilusión olímpica, pero por ahora todo sigue 0 a 0.

25m. Amonestado Rikelme

Una fuerte entrada del brasileño Rikelme sobre Equi Fernández deriva en amonestación y tiro libre.

18m. Se salvó Argentina

Mala salida argentina desde abajo que le permite a Alexander patear sin marca. La pelota se fue apenas desviada sobre la derecha de Brey.

15m. Goooouuuuuuuuuh

Gran tiro libre de Thiago Almada que sacude el poste izquierdo del arquero Mycael. Lo tuvo Argentina.

12m. Argentina domina

La pelota la maneja la Argentina, pero no está preciso en el último pase. Eso le impide llegar con chances al área verdeamarela y tratar de plasmar en la red esa superioridad en el juego.

6m. Un partido abierto

La Argentina pareciera estar más enfocada y con la intención de presionar arriba, pero Brasil contesta con la peligrosidad de Endrick.

Equi Fernández, una de las figuras destacadas en la Argentina ante Brasil
Equi Fernández, una de las figuras destacadas en la Argentina ante Brasil - Créditos: @Matias Delacroix

1m. Un inicio con todo

La Argentina salió decidida a ser protagonista. Antes del minuto ya había generado el primer corner a su favor.

0m. ¡SE JUEGA!

Comenzó el primer tiempo en Caracas.

La formación argentina ante Brasil
La formación argentina ante Brasil - Créditos: @FEDERICO PARRA

PRIMER TIEMPO

17.22. Salen los equipos

Argentina y Brasil ya están en el campo de juego. Tras los himnos comenzará el primer tiempo.

17.20. La palabra de Mascherano antes del partido

“Tenemos mucha ilusión, muchas ganas. El objetivo inicial era llegar a este partido ya clasificados, pero estamos enfocados en lograr el pasaje. Apostamos a ser protagonistas, aunque sabemos que Brasil tiene grandes individualidades e hizo méritos para llegar a la etapa final. Creemos que será un partido abierto, esperemos tener el control del partido para a partir de ahí generar situaciones y ganarlo”.

17.01. Las posiciones, en vivo

Así están las posiciones del cuadrangular final. Los dos primeros se clasificarán al torneo olímpico de fútbol de Paris 2024.

16.55. La entrada en calor

Los arqueros realizan la entrada en calor antes del inicio del encuentro.

16.45. Obligada a ganar

Argentina llega con dos puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay, y Brasil con tres, debido a su última victoria sobre Venezuela (2-1) luego de perder con Paraguay en el primer partido del cuadrangular final. En este contexto, el conjunto de Javier Mascherano está obligado a derrotar al poderoso Brasil de Endrick para tener el boleto asegurado, ya que otro resultado lo dejará eliminado.

16.35. La formación brasileña, confirmada

Brasil alineará a Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Rikelme; Andrey Santos, Alexsander, Gabriel Pirani, Mauricio; Guilherme Biro y Endrick. DT: Ramon Menezes.

16.30. La formación argentina, confirmada

La Albiceleste formará con Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marcos Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada (c), Santiago Castro y Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

16.25. La llegada de la selección

Así llegaba la selección argentina al estadio.

16.15. Árbitro y TV

El partido será arbitrado por el chileno Cristián Garay. Jugarán en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 17.30 y televisa TyC Sports.

16.01. Bienvenidos

Tengan ustedes buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Argentina y Brasil, encuentro decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024 del Sub 23.