Anuncios

El Argentina Open confirma a Carlos Alcaraz y suma más nombres para la gran cita en el Buenos Aires

Carlos Alcaraz, campeón del Argentina Open el año pasado; el español está anotado para volver a jugar en febrero en Palermo
Carlos Alcaraz, campeón del Argentina Open el año pasado; el español está anotado para volver a jugar en febrero en Palermo - Créditos: @Alvarez Julian

Este martes se conoció la lista oficial de jugadores inscriptos para el Argentina Open, el torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el 12 al 18 de febrero próximo. Hace algunas semanas, la organización del certamen ya había anunciado presencias destacadas, como el español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking y defensor del título, y el argentino Francisco Cerúndolo (21°).

En las últimas horas se confirmaron otros nombres. Alguno de ellos vuelve, como el caso del británico Cameron Norrie (22°), finalista en 2023 y que es entrenado por el argentino Facundo Lugones, y otros desembarcan por primera vez, como el francés Arthur Fils (34°), uno de los jugadores en pleno ascenso en los últimos meses.

Stan Wawrinka regresa a Buenos Aires tras más de diez años
Stan Wawrinka regresa a Buenos Aires tras más de diez años

A ellos se se suman figuras como el chileno Nicolás Jarry, actualmente número 18 del ranking, el serbio Laslo Djere (33°), y los argentinos Sebastián Báez (29°) y Tomás Etcheverry (32°). De este modo, los ocho mejores ranqueados en el momento del cierre de la entry list se encuentran dentro del top 35, lo que evidencia el muy buen nivel que tendrá el torneo. Otro destacado es Stan Wawrinka: el suizo, campeón de tres Grand Slams, y que actualmente ocupa el puesto 56° en el ranking regresa a Argentina tras 11 años, luego de haber sido finalista en 2013.

Por otra parte, fueron confirmados dos de los tres invitados especiales. Los que ya recibieron sus wild cards fueron el zurdo Facundo Díaz Acosta (93°) y Diego Schwartzman (107°), campeón del torneo en 2021. El tercer nombre, como es habitual, se conocerá pocos días antes del comienzo del certamen. Si bien trascendieron rumores sobre una posible llegada de Rafael Nadal, asoma muy difícil el regreso del exnúmero 1 del mundo. Tras el desgarro muscular que lo marginó del Australian Open, lo más probable es que regrese a la gira en el torneo de Doha (19 al 24 de febrero) o en el ATP 500 de Dubái (26 de febrero al 2 de marzo).

Diego Schwartzman recibió una de las invitaciones para jugar en el cuadro principal
Diego Schwartzman recibió una de las invitaciones para jugar en el cuadro principal - Créditos: @Tertius Pickard

Esta es la lista de jugadores para el Argentina Open:

  1. Carlos Alcaraz (ESP)

  2. Nicolás Jarry (CHI)

  3. Francisco Cerúndolo (ARG)

  4. Cameron Norrie (GBR)

  5. Sebastián Báez (ARG)

  6. Tomás Martín Etcheverry (ARG)

  7. Laslo Djere (SRB)

  8. Arthur Fils (FRA)

  9. Sebastian Ofner (AUT)

  10. Alejandro Tabilo (CHI)

  11. Daniel Altmaier (GER)

  12. Dusan Lajovic (SRB)

  13. Yannick Hanfmann (GER)

  14. Stan Wawrinka (SUI)

  15. Roberto Carballés Baena (ESP)

  16. Pedro Cachin (ARG)

  17. Thiago Seyboth Wild (BRA)

  18. Bernabé Zapata Miralles (ESP)

  19. Facundo Díaz Acosta (ARG, WC)

  20. Diego Schwartzman (ARG, WC)