Argentina - Francia: los tres golazos que Lionel Messi le hizo a Hugo Lloris jugando para Barcelona
Uno de los duelos que se verán este domingo en la final entre la Argentina y Francia será entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, pero otro será el que tendrán estos cracks contra Hugo Lloris y Emiliano Dibu Martínez, dos arqueros de jerarquía que vienen cumpliendo actuaciones destacadas en Qatar 2022.
En ese sentido, vale remarcar Messi ya le marcó tres goles a Lloris, todos con la camiseta de Barcelona y jugando ante Tottenham, de Inglaterra. Dos fueron en un mismo cotejo, en Inglaterra, y con una gran participación de su amigo Luis Suárez.
#ESPNEquipoF | #ESPNQatarenStarPlus
A SEGUIR DE RACHA, LEO
El repaso de los goles que le marcó Messi a Hugo Lloris, el arquero francés.
Mirá el programa, en vivo, por --> https://t.co/Yudrh8kUq7 pic.twitter.com/pzqgczvrxb— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) December 15, 2022
El primero se lo hizo en Barcelona en 2009, ante Lyon, con una clásica jugada del viejo Messi, entre wing derecho y corriendo de la derecha al centro: tras un pivoteo con Samuel Eto’o, definió con la cara interna de su zurda al palo derecho de Llorís. Gran gol de Messi para una goleada por 5-2 del conjunto español.
Dos asistencias de Suárez sin tocar la pelota
Y los dos restantes fueron en 2018, en un Barcelona 4 vs. Tottenham 2, ya con un Messi más cerebral, pensante y jugando por el centro: él abre la pelota para la proyección de Jordi Alba y va a buscar la devolución al punto penal. Tras el centro atrás del lateral izquierdo, Suárez amagó a patear y dejó pasar la pelota para la anotación de zurda de Leo, que ubicó la pelota nuevamente en el palo derecho de Lloris.
El segundo de Messi a Lloris de esa tarde fue tras un anticipo ofensivo de Barcelona desde la izquierda (Tottenham volvía a intentar salir jugando desde el fondo) y en un ataque voraz del conjunto español otra vez Suárez amagó con recibir el balón pero lo dejó correr y Messi, nuevamente ubicado como falso 9, controló la pelota y esta vez sí le cruzó el remate a Lloris: lo batió con un zurdazo al palo izquierdo.