Anuncios

Argentina derrota a Dominicana y espera resultados para continuar en la Copa Oro femenil

La selección de Argentina cerró con un triunfo la primera fase de la Copa Oro femenil derrotando 3-0 a su similar de República Dominicana el lunes, en el Dignity Health Sports Park de Carson, en un juego válido por el Grupo A y que fue el primero de la doble jornada. Estados Unidos y México cerraron el grupo.

Las anotaciones llegaron por medio de Dalila Ippólito, Celeste Luján Dos Santos y Maricel Pereyra.

La Albiceleste sumó cuatro puntos, con una diferencia de cero goles, mientras que Dominicana no pudo obtener un solo punto y fue la más goleada (16 goles en contra) de la primera fase del torneo en tres juegos. Las centroamericanas, que se fueron en blanco al no poder anotar en el torneo, necesitaban más que un milagro para ser una de las dos mejores terceras de la competencia.

La victoria le permite a las argentinas posiblemente continuar en el torneo, a la espera de lo que suceda en los grupos B y C.

Para el juego en territorio angelino, las dominicanas salieron con todo lo que tenían y aunque pasaban por su mejor momento del partido, en el que incluso les habían anulado un gol por un fuera de lugar muy apretado, fue Argentina la que abrió el marcador a los 29 minutos por medio de Ippólito. Tras un mal rechazo cerca de la mitad de la cancha, la mediocampista aprovechó el espacio, se metió al área rival eludiendo a la defensa para anotar el 1-0 en el mano a mano con la portera dominicana.

Argentina aseguró el partido a los 76 minutos, cuando en una triangulación que inició Luján Dos Santos para Mariana Larroquette, que devolvió dentro del área, permitió a la mediocampista poner las cosas 2-0.

Solo segundos antes de que la árbitra señalara el final del encuentro, a los 90+4, Pereyra, en otra triangulación recibió la asistencia de Daiana Falfán para quedar perfilada por la izquierda del borde del área grande y con un potente derechazo anotar el 3-0 final.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.