Anuncios

Arévalo se solidariza con las familias de dos guatemaltecos desaparecidos en Baltimore

Ciudad de Guatemala, 27 mar (EFE).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, se solidarizó este miércoles con las familias de dos guatemaltecos que se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, por la embestida de un buque.

"Ante el accidente en Baltimore he dado la instrucción al Cónsul de Maryland de brindar seguimiento a la situación de los connacionales y acompañamiento a sus familias", publicó Arévalo de León en sus cuentas oficiales.

Los dos guatemaltecos se encuentran entre los seis trabajadores que perdieron la vida este martes cuando se encontraban dándole mantenimiento a la estructura metálica del puente, que colapsó al ser impactado por un barco de carga.

Las otras cuatro víctimas son dos mexicanos, un salvadoreño y un hondureño, de acuerdo con la información oficial.

Hasta el momento los restos mortales de los trabajadores víctimas del accidente no han sido recuperados ya que cayeron al caudal del río Patapsco.

"En estos momentos difíciles mi solidaridad y atención están con ellos y sus familias", agregó Arévalo de León, quien se encuentra en Washington en el marco de una visita oficial a la Casa Blanca, donde sostuvo reuniones con el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, uno de los connacionales desaparecidos fue identificado por sus familiares y su documentación ya se encuentra disponible para los trámites correspondientes.

Las causas del suceso están siendo investigadas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), una organización independiente del Gobierno de los Estados Unidos que se dedica a la investigación de accidentes.

(c) Agencia EFE