Apura Batres obras en la Línea 1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que ha tenido varias reuniones con la empresa china CRRC, para apurar la conclusión de los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro, que está en etapa de obra en el tramo de Salto del Agua a Observatorio.

"Los estamos apurando, los estamos apurando, ya les informaremos a ustedes cómo va la cosa", comentó este lunes en la conferencia en la que se le preguntó sobre los avances de esa obra.

"Pues vamos a darle su espacio para poder informar", respondió, ante la pregunta de si la Línea 1 del Metro estará lista en su totalidad antes de que termine su gestión o quedará pendiente para la próxima administración capitalina.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Martí Batres puntualizó que en la Línea 1 se tiene un contrato con la referida empresa china, que ha modificado los tiempos de la obra.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director del Metro, Guillermo Calderón, supervisaron este lunes el funcionamiento de los gabinetes de respaldo para las telecomunicaciones y Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).

Para ello, los funcionarios acudieron al Puesto Central de Control número 2 (PCC 2), ubicado en la calle de Delicias número 67, donde el director del Metro explicó que el equipamiento instalado en el cuarto técnico de dicho puesto está interconectado con la Línea 1 y es un sistema redundante que ya funciona para el tramo en operación Pantitlán-Isabel la Católica.

Calderón sostuvo que ese sistema es innovador, respalda las comunicaciones instaladas en el nuevo PCC1, ubicado en el C5.