Anuncios

Aprueban moderadores para debates en Veracruz

XALAPA, Ver., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó la convocatoria para los dos debates en que participarán la candidata y los dos candidatos a la gubernatura.

Además, las consejeras y los consejeros avalaron la designación de las y los moderadores propietarios y suplentes para la realización de los encuentros entre los abanderados.

El primer debate será el 27 de abril en el Museo de Antropología de Xalapa, como moderador propietario Leonardo Curzio y moderadora propietaria, la periodista veracruzana Eirinet Gómez.

El segundo debate será el 12 de mayo en el Centro de Convenciones World Trade Center del municipio de Boca del Río, donde el moderador propietario será Javier Solórzano y la moderadora, la comunicadora veracruzana Mitzi Cordero.

Si bien las reglas establecen la obligatoriedad de las personas candidatas para participar en ambos debates, no existe sanción alguna en caso de que se ausentarán.

Las personas candidatas deberán manifestar su intención de participación en los debates, cumpliendo con los requisitos que son escrito de aceptación, copia de credencial para votar y carta compromiso; así como, atender las reglas establecidas.

El consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates del OPLE, Roberto López Pérez, explicó que estos ejercicios democráticos ofrecerán una plataforma equitativa para que se presenten ideas, plataformas y visiones políticas con el fin de que la ciudadanía evalúe los distintos proyectos.

El próximo 2 de junio, un total de seis millones 22 mil ciudadanos tendrán derecho de ejercer su voto para elegir al gobernador y a 30 diputados de mayoría de relativa; dos coaliciones electorales y un partido político registraron a sus abanderados.

Se trata del priista José Francisco Yunes Zorrilla, abanderado por la coalición PRI-PAN-PRD; Norma Rocío Nahle García arropada por la alianza Morena-PT-PVEM-FxM; y el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros.