Anuncios

Aprueban formato para debates de candidatos a gubernatura de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En sesión extraordinaria urgente, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó la propuesta de formato para los dos debates que se realizarán entre los candidatos a la Gubernatura.

De acuerdo con el proyecto que aún pasará por el tamiz del Consejo Estatal del IEPCT, los debates se realizarán en las instalaciones del propio órgano electoral. Asimismo, se designó a la Periodista Marlene Escandón Landa, como moderadora del primer debate a la Gubernatura del Estado, programado para el 21 de abril del 2024.

De igual forma, se aprobó la propuesta de la designación de Gilberto Quezada Padilla, para que realice la moderación del segundo encuentro a celebrarse el día 13 de mayo próximo.

Las consejerías representantes de los partidos políticos y de las candidaturas a la gubernatura, se reunieron para conocer las propuestas y participaron en el sorteo de los temas que se abordarán en los encuentros.

En ese sentido, en el primer debate los candidatos abordarán los temas: Medio ambiente, salud y grupos vulnerables; Seguridad Pública, Justicia y Combate a la Corrupción; Política y Gobierno. Mientras que para el segundo los tópicos serán: Educación; Economía, Empleo y Pobreza; Infraestructuras y Servicios Públicos.

En cuanto los formatos de los debates, se determinó que tendrá una duración total de 1 hora y 14 minutos, con una intervención total por candidatura de 18 minutos 30 segundos; mientras que la moderación, presentación y bienvenida tendrá una duración de 19 minutos.

Cabe señalar que, en el caso de Tabasco son cuatro los candidatos a la gubernatura registrados: Lorena Beaurregard de los Santos, candidata común del PRI-AN; Mines de la Fuente Dagdug por MC; Juan Manuel Fócil Pérez por el PRD y Javier May Rodríguez por Morena, PT, PVEM.