Anuncios

Aprueba MC candidatos al Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Movimiento Ciudadano (MC) aprobó a los primeros candidatos que competirán por el Senado de la República y la Cámara de Diputados bajo la fórmula de mayoría relativa, en tanto que este martes se votarán las listas de plurinominales.

En la Octogésima Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido naranja, que se desarrolla en un hotel de la Ciudad de México, se avalaron perfiles de exmiembros del PRI, PAN, PRD y Morena, los cuales fueron calificados por el precandidato de MC a la Presidencia de "extraordinarios".

En la reunión privada se eligió a Alejandra Barrales, exdirigente del PRD, como candidata de la Ciudad de México al Senado de la República; a Mario Moreno, exalcalde de Chilpancingo por el PRI, que va por la senaduría representando a Guerrero, y Andrea García, expanista, es la candidata al Senado por el estado de Tamaulipas, entre otros.

Rocío Banquells, quien antes perteneció a la bancada del PRD, competirá por una diputación federal por Tlalpan, así como Alejandra León, quien llegó al Senado por Morena y ahora va de diputada de MC por Tijuana.

De los perfiles emecistas, Alberto Esquer y Mirza Flores van al Senado en representación de Jalisco; Carlos Herrera Tello, por Michoacán; Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, por Nuevo León; Roberto Palazuelos, por Quintana Roo; Gerardo Gaudiano, por Tabasco, y Dante Delgado Morales, hijo del dirigente nacional de MC, por Veracruz.

También incluyó MC en sus listas a perfiles ciudadanos, entre los que destacan el activista Bryan LeBarón, quien es candidato a diputado federal por Chihuahua, y Abel Cruz, candidato a la Cámara Baja por la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. En el evento se vio a la raquetbolista y medallista mexicana Paola Longoria; sin embargo, no fue mencionada en las listas de mayoría relativa, por lo que no se descarta que sea votada para una diputación o senaduría plurinominal.

En el acto privado, Jorge Álvarez Máynez calificó a los candidatos como "perfiles extraordinarios" y destacó que en MC sí incluyeron perfiles ciudadanos.

"Vimos las imposiciones de los dirigentes del PRI, PAN, PRD, ¿cómo le van a ofrecer a este país una solución a los problemas de México si se manejan con imposiciones? Nosotros somos los que en este tipo de determinaciones sí elegimos a los ciudadanos", declaró.

El aspirante la Presidencia pidió a quienes serán candidatos tener posturas autónomas, inteligentes y progresistas, así como propuestas inteligentes, bien elaboradas, para vencer a un partido guinda que, aseguró, "sí roba, sí miente y sí traiciona".