Anuncios

Aplazan juicio del feminicidio de Fátima Cecilia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Por segunda ocasión, el inicio del juicio oral en contra de los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia, fue aplazado.

Esta vez fue pospuesto, porque la jueza del caso, Mónica Olivares, tuvo que ser hozpitalizada por un tema de salud. Sin embargo, Sonia López, tía de la víctima, aseguró, hasta el momento, no sabe -porque no le asignaron- una nueva fecha de audiencia.

Detalló que al presentarse a los juzgados del Reclusorio Oriente, las autoridades les indicaron que en los próximos días les notificarán la fecha para el próximo acto judicial. La primera ocasión en que fue pospuesto el auto de apertura al juicio oral en contra de Giovana "N" y Mario "N", fue el pasado 13 de noviembre.

En aquella ocasión se aplazó para este 29 de enero, porque la defensa de la acusada no se presentó a la audiencia. Según las investigaciones, Giovana recogió a la niña 7 años en la escuela Enrique Rébsamen ubicada en la alcaldía Xochimilco, el 11 de febrero de 2020.

Después la llevó a un domicilio ubicado en la calle Camino Ancho, donde su pareja, Mario, la agredió sexual y posteriormente la privó de la vida. Cuatro días después de la desaparición de la menor, su cuerpo fue hallado en la alcaldía Tláhuac.

El 19 de febrero de ese año, Mario y Giovana fueron detenidos en el Estado de México. Luego fueron trasladados a la CDMX, donde un juez de Control los vinculó a proceso, desde entonces ella está presa en el penal de Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Oriente.