Anuncios

Anuncian inversión de 50 mdp para obras de peatonalización en Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Las obras para la peatonalización del Zócalo de la Ciudad de México, arrancarán en una semana y tendrán una inversión de 50 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

El secretario dio a conocer que las autoridades ya han avanzado con los levantamientos topográficos para resolver el tema de drenaje.

En total, serán 41 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales, 12 mil 366 metros cuadrados serán peatonales y 6 mil 352 de área compartida.

En conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, Esteva Medina dio a conocer las primeras imágenes del proyecto, en las que se alcanza a ver algunos fragmentos de cómo lucirá la calle Plaza de la Constitución, en los alrededores de la plancha del Zócalo.

"En cuanto al proyecto de peatonalización ya hemos estado avanzando en los levantamientos topográficos, en los sondeos, en el proyecto, el desarrollo de proyecto ejecutivo, estas son las primeras imágenes objetivos que tenemos sobre lo que será este proyecto. Estamos iniciando trabajos preliminares, calculamos en una semana más, ya ahorita se pueden ver los topógrafos viendo el tema de drenaje, sobre todo, que es un tema importante a resolver", explicó.