Anuncios

Anuncia Bárcena regreso de 34 mexicanos desde Haití

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció este domingo el regreso de 34 mexicanos y mexicanas que se encontraban en Haití.

A través de su cuenta de X, Bárcena dijo que "por instrucción del presidente" Andrés Manuel López Obrador, "34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a México desde Haití".

La canciller calificó de "exitosa" la "operación de traslado de connacionales desde Haití" y agradeció a la Secretaría de Marina y a la Embajada de México en Haití "por traerlos de vuelta a casa".

Diversos países, incluyendo Estados Unidos, han estado sacando a sus nacionales de Haití, sumido en una grave crisis, con las pandillas dominando la capital.

El primer ministro Ariel Henry dijo que renunciaría en cuanto esté conformado un comité que permita la convocatoria a elecciones.

Sin embargo, el comité no ha podido conformarse en su totalidad. Y las pandillas, encabezados por Jimmy Cherizier, alias "Barbecue", afirman que no reconocen a dicho comité.

Miles de personas han huido del país, ante la violencia que se ha desatado.