Va Antonio Valles por el desarrollo y más oportunidades para jóvenes
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- José Antonio Valles ha colaborado en el INE y en Organizaciones No Gubernamentales. Afirma que aspira a la candidatura independiente y a ganar la Jefatura de Gobierno porque busca el desarrollo de los jóvenes para que tengan más oportunidades, acceso a la educación, al desarrollo tecnológico, al empleo y también para darle una gran proyección a la Ciudad.
"Tenemos todo para hacerlo, tenemos gente muy capaz, jóvenes muy inquietos, tenemos recursos para hacerlo; creo que nos podríamos limitar mucho si pasamos otro sexenio más como estamos ahorita, con un gobierno bastante mediocre, los mexicanos ambicionábamos más, tenemos de dónde sacar más, lo podemos lograr", indica.
Apunta que optó por la vía independiente porque quiere que sean los ciudadanos los que tomen las decisiones y no los partidos, pues al ir postulado por ellos, los gobernantes ya llegan con cuotas y compromisos.
Coincide también en que hay muchos obstáculos para los aspirantes sin partido, aunque presume que fue el único de los cuatro que cumplió con todos los requisitos desde un principio, "el camino no está fácil, pero sí se puede".
Admite que lleva pocas firmas y que, para alcanzar la meta de casi 80 mil requiere recabar un promedio de mil al día, por lo que está buscando el apoyo de asociaciones, universitarios y grupos, "ya no nos da tiempo para hacerlo persona por persona, se nos ha venido el tiempo encima".
Dice que juntar las firmas es más difícil que votar por la serie de requisitos que se piden para validarlas, y porque la gente desconfía del uso que se le puede dar a sus datos personales.
Asegura que este es su primer y único intento de buscar la Jefatura de Gobierno por la vía independiente, y confía en que su ejemplo, si no gana, sirva para que las próximas candidaturas sin partido vengan más maduras y alcancen el objetivo.
"Si pierdo, pierdo, y ya no voy a estar en un partido o buscar la segunda vuelta. O ganamos como ciudadanos o perdemos como luchadores dignos".