Antonio Pérez Garibay, el polémico papá de 'Checo' Pérez que le robó los reflectores hasta a su hijo

El padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay celebró el tercer lugar de su hijo en el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1 celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Foto: Mark Thompson/Getty Images )
El padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay celebró el tercer lugar de su hijo en el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1 celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Foto: Mark Thompson/Getty Images )

Sergio Checo Pérez tuvo un fin de semana inolvidable en materia deportiva. El piloto de Red Bull Racing se hizo del tercer lugar en el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1 al llegar por detrás de su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton de Mercedes. El momento era del piloto mexicano, los focos estaban centrados en el conductor, pero hubo alguien que se esforzó en tomar protagonismo y aparecer cada que podía frente a las cámaras: Antonio Pérez Garibay, su padre.

Antes de que iniciara la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el papá de Checo Pérez ya intentaba aparecer como actor principal, aunque no lo hiciera de manera natural. Los ingenieros de la escudería inglesa daban las últimas instrucciones al piloto jalisciense para el inicio de la contienda, cuando se observó por detrás a Antonio Pérez Garibay y hubo algunos que criticaron el hecho.

Ya con la carrera consumada, los espectadores vitoreaban a Verstappen y Pérez por haber subido al podio en primer y tercer lugar, respectivamente. Los asistentes que se mantuvieron en el Foro Sol celebraron y vieron a ambos pilotos festejar sus actuaciones. En la pista, Pérez Garibay no perdió el tiempo y se abalanzó sobre su hijo lleno de emoción.

PUBLICIDAD

Ahí, antes de la ceremonia de premiación, el padre Checo y su hermana fueron a abrazar al conductor por su resultado. Fue entonces que las redes sociales hicieron lo suyo, se dieron cuenta del suceso y criticaron al político de 63 años de edad.

En Twitter lo acusaron de querer robar protagonismo.

Además, se viralizó una imagen en la que el padre de Lewis Hamilton daba un beso al papá de Checo; lo anterior se dio luego de que en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pérez Garibay felicitó a Anthony Hamilton por la victoria de su hijo y le proporcionó un beso, de manera que éste le regresó el gesto en el GP de México.

A estas altura, el que Pérez Garibay aproveche cada espacio para aparecer en pantalla ya es algo sabido, sobre todo si se trata del Gran Premio de México.

PUBLICIDAD

La carrera de Antonio Pérez Garibay no solo se ha mantenido ligada a las pistas de conducción y apoyando a su hijo. Desde hace unos años incursiona en la vida política. El nacido en Jalisco se lanzó como candidato a la alcaldía de Guadalajara en 2015 por el partido Nueva Alianza.

De la mano de la Cuarta Transformación, Garibay fue elegido diputado de Morena de Jalisco en 2018. Sin mencionar que buscará postularse como gobernador de Jalisco en 2024 cuando termine su ciclo como diputado. “Vamos por la gubernatura, voy a trabajar 2024, totalmente… Antonio Pérez Garibay jamás ha pensado en el segundo lugar. El segundo lugar es el primer perdedor. Sé lo que estoy haciendo, sé lo que estoy trabajando, y yo te aseguro que voy a ser el próximo gobernador”, declaró para W Radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

CDMX: lo acusan de acosar a mujer en el Metro y acaba hiriendo a varios con un arma