Anuncios

Antoine Dupont debutó en el seven: mucha expectativa, pocos minutos y victoria de Francia

Antoine Dupont estuvo apenas 4m40s en la cancha ante Estados Unidos, y no alcanzó a exhibir su calidad en el estreno de Francia en el Seven de Vancouver.
Antoine Dupont estuvo apenas 4m40s en la cancha ante Estados Unidos, y no alcanzó a exhibir su calidad en el estreno de Francia en el Seven de Vancouver. - Créditos: @JEFF VINNICK

Las cámaras no paraban de enfocarlo. En la entrada en calor, mientras observaba a sus compañeros desde el banco, y más aun cuando ingresó. Antoine Dupont, el mejor jugador de rugby del mundo, tuvo su promocionado debut en el seleccionado de seven de Francia. Fueron 4m40s de acción en la cancha que no le alcanzaron para mostrar sus cualidades. De hecho, no incidió en la victoria por 24-12 sobre Estados Unidos en el inicio del Seven de Vancouver, la cuarta estación del Circuito Mundial. Pero su sola presencia ya amenaza con revolucionar la especialidad.

Dupont, medio-scrum y capitán de Francia en el rugby de 15 jugadores por equipo y considerado la máxima figura de su deporte en la actualidad, optó por renunciar al seleccionado de juego completo y abocarse al seven en 2024, con miras a impulsar a su equipo en los Juegos Olímpicos de París y, especialmente, dar mayor brillo al certamen de los cinco anillos. Este año comenzó a entrenarse en el seleccionado de juego reducido al tiempo que se desempeña en el Top 14, la liga francesa de rugby de XV, en el club Toulouse. Este viernes, en Canadá, tuvo su bautismo de fuego en el seven.

Limpieza de ruck por Dupont

En el estreno, frente a Estados Unidos, Dupont vio en el banco el comienzo del partido. Con el número 25 en la espalda, ingresó a los 3m20s del segundo tiempo, cuando su conjunto estaba arriba por 19-7. Los altavoces se encargaron de enfatizar su entrada y el público lo ovacionó. Ciertamente, no tuvo mucha participación. La primera pelota que tocó ingresó a un scrum en ataque. Su acción más positiva llegó a continuación, cuando limpió un ruck a pura potencia y propició un nuevo try francés. Luego, formó como apertura y cometió un pass-forward que le entregó la última acción del partido a Estados Unidos, y el conjunto norteamericano logró descontar.

En el segundo compromiso de les Bleus en el grupo B de Vancouver, Dupont ingresó a los 4 minutos de la etapa final y no anotó, pero su equipo goleó a Samoa con un 40-7 y se clasificó para los cuartos de final.

Francia inició el certamen en la séptima posición en el Circuito. Con cuatro etapas por delante, lucha por mantenerse entre los ocho primeros para llegar al último certamen, el de Madrid, con posibilidades de luchar por la corona de la temporada. Pero el objetivo más importante está más adelante: París 2024. Habrá tiempo para que Dupont se adapte a esta modalidad y esté a la altura de la revolución que está generando en el seven.