El anti récord de los Oscar: el increíble caso de Diane Warren
La compositora Diane Warren alcanzó ayer un nuevo récord en la historia de los Premios Oscar: tras perder en la categoría a mejor canción, la artista se convirtió en la mujer más veces nominada que nunca se llevó a casa un Oscar.
Autora de canciones emblématicas como “Don’t Want To Miss A Thing”, interpretada por Aerosmith; “Time, Love & Tenderness”, de Michael Bolton, o “Un-Break My Heart”, de Toni Braxton, la creadora musical ha competido en doce ocasiones en los galardones de la Academia estadounidense.
Premios Oscar 2021: sorpresas y decepciones de una ceremonia en versión pandemia
Sin embargo, su tema “Io sí (Seen)”, de La vida ante sí, al que puso letra y música y que interpretó en la ceremonia junto a Laura Pausini -también nominada-, perdió en la competencia ante “Fight For You” (HER), de la película Judas and the Black Messiah.
Laura Pausini canta junto a Diane Warren al piano en los #Oscars2021 👑pic.twitter.com/cdXDDUrjk0
— nessuno ci crede, ma Laura Pausini Charts sì (@PausiniCharts) April 25, 2021
Al confirmarse su derrota en el rubro, un comentarista de TNT advirtió que Warren pasaba a liderar así el record de premios perdidos por una mujer en la carrera a mejor canción original.
A sus 64 años, la compositora californiana posee una larga trayectoria en la creación de música para el cine. Fue nominada a los Oscar por primera vez en 1987, con el inolvidable tema de la película Mannequin, “Nothing’s Gonna Stop Us Now”, que creó junto a Albert Hammond.
Entre sus nominaciones, también compitió con “I Don’t Want To Miss A Thing”, por la película Armageddon, y con la canción “Til It Happens to You”, junto a Lady Gaga, por el film The Hunting Ground.
Sin embargo, la decisión del jurado parece no estar de su lado. “Bueno, ¡al menos soy constante!”, bromeó tras la ceremonia Warren a través de un posteo en sus redes sociales.
Anthony Hopkins dormía cuando anunciaron el premio Oscar con el que hizo historia