Anuncios

Angel City adquiere a tica Raquel Rodríguez, procedente de Portland

FILE - Costa Rica's Raquel Rodriguez , center, is congratulated by her teammates after scoring a goal against Panama during a CONCACAF Women's Championship soccer match in Monterrey, Mexico, Tuesday, July 5, 2022. (AP Photo/Fernando Llano, File)
Raquel Rodríguez , centro, de Costa Rica, es felicitada por sus compañeras de equipo después de anotar un gol contra Panamá durante un partido de fútbol del Campeonato Femenino de la CONCACAF en Monterrey, México, martes 5 de julio de 2022. (AP Photo/Fernando Llano, Archivo) (Fernando Llano / Associated Press)

El Angel City Football Club (ACFC) anunció este martes que el equipo ha adquirido a la veterana centrocampista de ataque Raquel "Rocky" Rodríguez del Portland Thorns FC. A cambio, Portland recibirá 275,000 dólares en dinero de asignación con fondos condicionales adicionales que se pagarán contra el umbral de la cuota de transferencia.

Rodríguez, de 30 años de edad, ha pasado las últimas cuatro temporadas con el Portland, donde disputó 72 partidos en todas las competiciones, consiguiendo siete goles y tres asistencias en 4,745 minutos totales sobre el terreno de juego. Ayudó a llevar a Portland al título de la NWSL Shield 2021, al título de la NWSL Challenge Cup 2021 y al Campeonato de la NWSL 2022.

Antes de ser adquirida por Portland a través de un intercambio con Sky Blue FC (ahora conocido como NJ/NY Gotham) en 2020, Rodríguez comenzó su carrera en la NWSL cuando fue seleccionada número 2 en el draft de 2016 por el club. Durante su etapa con Sky Blue, fue nombrada Novata del Año 2016 de la NWSL tras disputar 72 partidos en todas las competiciones, en los que marcó ocho goles y dio cinco asistencias.

Rodríguez asistió a Penn State University y jugó ahí de 2012 a 2015. Fue considerada un prodigio cuando crecía en San José, Costa Rica. Ha jugado con la selección mayor de Costa Rica desde 2008. Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, Rodríguez marcó el primer gol de Costa Rica en una Copa Mundial Femenina durante el partido inaugural de la fase de grupos contra España, que terminó 1-1. Rodríguez jugó en los tres partidos de Costa Rica en el torneo.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.