Anuncios

Andrew Tate puede ser extraditado al Reino Unido, pero solo tras ser juzgado en Rumanía

Bucarest, 12 mar (EFE).- La Justicia de Rumanía dictaminó este martes que el controvertido influencer británico-estadounidense Andrew Tate podrá ser extraditado al Reino Unido una vez que haya sido juzgado en el país balcánico donde se le acusa de trata de personas y otros crímenes.

Andrew Tate y su hermano Tristan fueron detenidos anoche en Rumanía a petición de la Justicia británica, aunque tras la decisión judicial de hoy fueron puestos en libertad.

"Apreciamos la decisión del Tribunal de Apelación de Bucarest de posponer la extradición de Andrew y Tristan Tate", señaló hoy el abogado de los acusados, Eugen Vidineac.

“Nuestros clientes están totalmente comprometidos con participar activamente en el proceso legal y defender su reputación”, dijo el letrado, quien rechazó las versiones sobre una supuesta intención de fuga de los dos hermanos.

Los Tate están a la espera de juicio en Rumanía acusados de trata de personas, violación y crimen organizado en el país balcánico, en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Ambos fueron detenidos a finales de 2022 cerca de Bucarest y permanecieron en prisión durante unos meses antes de ser puestos bajo arresto domiciliario hasta comienzos de agosto pasado.

Desde entonces, están en libertad pero no pueden abandonar el país, donde residen desde hace varios años.

Andrew Tate, un antiguo luchador de kickbox, tiene millones de seguidores en redes sociales, donde es conocido por sus mensajes y opiniones misóginas y sexistas.

(c) Agencia EFE