Ancelotti recupera a los internacionales

Madrid, 28 mar (EFE).- El Real Madrid completó este jueves el tercer entrenamiento de la semana, para preparar el partido ante el Athletic Club el domingo (21:00, -1 GMT), en una sesión que contó con la novedad de que el técnico italiano Carlo Ancelotti recuperó a los 14 internacionales que habían sido llamados con sus selecciones.

Dani Carvajal y Joselu (España), Brahim Díaz (Marruecos), Antonio Rüdiger y Toni Kroos (Alemania), Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni (Francia), Jude Bellingham (Inglaterra), Luka Modric (Croacia), Arda Güler (Turquía), Fede Valverde (Uruguay), Andriy Lunin (Ucrania), Vinícius Junior y Rodrygo Goes (Brasil) ya trabajan en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Eso sí, tanto Camavinga -con un esguince muy leve en el tobillo izquierdo- como Valverde y Bellingham se ejercitaron al margen del grupo, siguiendo el plan de recuperación antes de que el viernes se ejerciten junto al resto de sus compañeros.

El que sí trabajó con el grupo fue Vinícius, a pesar de que no podrá disputar el partido frente al Athletic al cumplir ciclo de sanción tras ver su quinta amarilla en el último partido contra Osasuna.

Por otro lado, Dani Ceballos trabajó con el grupo, superando la sobrecarga muscular que arrastra desde el pasado 15 de marzo y apunta a entrar en una convocatoria en la que no estarán por sendas lesiones de rodilla Thibaut Courtois, David Alaba ni, seguramente, Éder Militao.

El brasileño es el que más cerca está de volver, pero según pudo saber EFE, aún está lejos de su forma ideal ya que no disputa un partido desde el 12 de agosto y el plan es que cuando entrene con asiduidad con el grupo vaya entrando en las convocatorias para llevar a cabo de forma paulatina su reincorporación al equipo.

Los tres realizaron trabajo específico en el gimnasio en una sesión de trabajo táctico y de circulación de balón y presión, según reflejó el club en su página web.

(c) Agencia EFE