Anuncios

AMLO se dice satisfecho porque "lo que ofreció, se está cumpliendo"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está satisfecho porque "todo lo que ofreció, se está cumpliendo".

Al iniciar su conferencia de prensa, en las instalaciones de 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán, el titular del Ejecutivo reconoció que en su administración ha tenido problemas, pero los ha superado.

"Cuando se lleva a cabo una transformación, siempre hay resistencias, porque hay sectores que se resisten a los cambios en el país, "pero se ha avanzado bastante en todos los terrenos, en lo económico, político, cultural, social. Se logró detener la decadencia, un proceso de degradación progresivo que se inició en 1983, 36 años".

Acusó que en ese periodo no había políticas que favorecieron a los sectores populares, por eso ahora quieren regresar por sus fueros "nada más que no va a ser posible porque este movimiento se echó a andar, hay una revolución de las conciencias".

Señaló que para la gente pobre la democracia significa la sobrevivencia mientras que para la "gente de arriba "sólo es saber quién queda, pero si se tienen ingresos no se depende para nada de la política del Estado a favor de los desposeídos.

"Si necesitamos una democracia verdadera, por eso la gente está apoyando la transformación", dijo.