Anuncios

AMLO reprueba extorsión y violencia a transportistas de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que integrantes de la delincuencia extorsionen y golpeen a transportistas de Acapulco, Guerrero, y dijo que se trabaja para brindarles seguridad.

Sin embargo, acusó que ahora sus adversarios magnifican estos hechos y cuando había un narco Estado todo era silencio.

"Si, este tema hoy no (lo vimos), pero lo que pasa es que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande. Cuando había un narco estado manejado por Calderón y García Luna, silencio, no se sabía nada".

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que esa actitud es propia de los conservadores, que muy hipócritas, "callan como momias y gritas como pregoneros cuando les convienen".

Aseguró que "está muy mal, muy mal" que los transportistas de Acapulco –como ayer se exhibió en videos- sean golpeados por integrantes de las bandas criminales, pero ya se trabaja para garantizar su seguridad.

"Hemos hablado constantemente con los transportistas y lo mismo, existe el problema de la extorsión, ahora una de mis iniciativas es convertir la extorsión de delitos grave", refirió.