AMLO recibirá a padres de los 43; levantan plantón en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, levantaron el plantón que instalaron el pasado viernes en el Zócalo capitalino, e informaron que sostendrán un encuentro con Andrés Manuel López Obrador el 3 de junio a las 11:00 horas en Palacio Nacional.

Los manifestantes utilizaron un templete para dar el mensaje y colocaron dos mantas con las leyendas "Impunidad" y "Urgente diálogo con AMLO y la entrega de 800 folios del Ejército".

Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dijo que el lunes recibieron la notificación de que el Presidente los va a recibir.

"Las madres y padres hemos reflexionado pacientemente, decidimos no tensar más las relaciones con el Mandatario, que a todas luces no pudo darnos verdad y justicia, y ya está de salida, sería una confrontación estéril seguir exigiendo una reunión antes de concluir el proceso electoral. No nos mueve lo electoral, ni los cálculos políticos, sólo queremos saber cómo avanzan las indagatorias del paradero de nuestros hijos", dijo acompañada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Indicó que acudirán junto con sus abogados y organizaciones de derechos humanos, además calificó como inhumano que el Presidente anteponga los intereses políticos electorales sobre 43 vidas de jóvenes que sólo querían estudiar y vivir mejor.

"¿Qué de electoral tiene saber qué pasó con los jóvenes?... No hay nada electoral ni político en el caso Ayotzinapa, sólo la apremiante necesidad de saber qué ocurrió. Los cálculos políticos electorales nos han lastimado", subrayó.

Agregó que "hoy nuestros corazones sangran por la herida que provocan la actitud soberbia y prepotente del Mandatario y de este gobierno, que han decidido darnos una reunión privilegiando sus intereses electorales y partidistas pisoteando el derecho a la vida".

Doña Hilda remarcó que la lucha por la verdad y justicia va a continuar, que el grito estridente de presentación con vida seguirá firme, máxime que en septiembre se cumplirán 10 años.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que sus representados hicieron un balance, aceptaron el encuentro y van a valorar el tema del boicot electoral.