Anuncios

AMLO se reúne con representantes de Canadian Pacific Kansas City

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) diera a conocer que hay empresas interesadas en el proyecto de trenes para pasajeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro este lunes con representantes de un grupo ferroviario.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, informó que acompañó a López Obrador en el encuentro con los representantes de la empresa Canadian Pacific Kansas City, encabezados por su presidente, Keith Creel.

A esta reunión también acudió el titular de la SICT, Jorge Nuño, y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

"Dialogaron sobre la integración de las líneas ferroviarias para América del Norte, así como los avances en su participación para la operación de trenes de pasajeros desde la Ciudad de México.

"Con la conexión de trenes Canadá-Estados Unidos-México, y al interior de la República, nuestro país se fortalece para la relocalizacion de inversiones que ya son una realidad", indicó la Secretaría de Economía.

Recientemente, el secretario de Comunicaciones informó que las empresas interesadas en el proyecto de trenes de pasajeros son Grupo México-Ferrosur, Canadian Pacific y Kansas City, de las cuales se analizan sus propuestas.

"Nos establecieron las rutas, estamos analizando los oficios, todos fueron positivos, estamos pidiéndoles a ellos unas precisiones en cuanto terminemos de cerrar con ellos, en la próxima semana ya tendremos un comunicado mucho más preciso para ello", indicó en la conferencia del presidente López Obrador del pasado 18 de enero.