Anuncios

AMLO se reúne con asesora en materia de Seguridad de la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un encuentro con la asesora en materia de Seguridad de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall en Palacio Nacional, con quien dialoga sobre migración y seguridad entre otros temas.

La mañana de este martes, el presidente López Obrador reveló que estuvo a punto de no recibir a la delegación estadounidense, pero lo hizo a petición del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

"¿Cómo van a estar sentados con un Presidente vinculado al narcotráfico?", ironizó el Mandatario en referencia al artículo del periodista Tim Golden quien publicó recientemente que en su primera campaña presidencial –en 2006- el equipo de López Obrador habría recibido 2 millones de dólares del Cartel de Sinaloa, según una investigación de la DEA.

El encuentro se da luego de que el presidente de México y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para atender la crisis migratoria.

La comitiva de la Casa Blanca es encabezada por el Elizabeth Sherwood-Randall; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

A la reunión asisten la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Mariana, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el titular del CNI, Audomaro Martínez Zapata.

Así como el titular de Cofepris Alejandro Svarch.