Anuncios

AMLO: quien se va a quedar es quizá mejor que yo

Alberto Morales, enviado

DURANGO, Dgo., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay nada que temer porque está asegurado el futuro de la transformación.

Al supervisar el avance de los programas del Bienestar y ser testigo de honor en la firma de un acuerdo entre Conagua y el gobierno de Durango para la construcción de una planta potabilizadora de agua, el Jefe del Ejecutivo escuchó de sus simpatizantes que le arengaban:

"¡Reelección! ¡Reelección! ¡Reelección!", y el Presidente interrumpió la gritería y recordó que es partidario del apóstol de la democracia Francisco I Madero y de su lema sufragio efectivo, no reelección.

"Además, les adelanto, estoy contento, se los digo de corazón, de manera sincera, porque está asegurado el futuro de la transformación. Me voy a jubilar. Me voy, pero quien se va a quedar es igual y posiblemente mejor que el que les está hablando. Por eso no hay nada que temer. La transformación va hacia adelante".

En el Polideportivo de esta ciudad, acompañado por el gobernador Esteban Villegas (PRI), el Mandatario dijo que propondrá al Congreso que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se eleve a rango constitucional, por lo que esa propuesta estará en el paquete de reformas que el próximo 5 de febrero presentará.

Además, el Presidente pidió a la periodista Azucena Uresti explicar "las circunstancias" por las cuales dejó su noticiero en Milenio Televisión y afirmó que su gobierno no censura a ningún periodista.