Anuncios

"AMLO pretende vulnerar al único contrapeso que sigue en pie": Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- En Estados Unidos, la virtual candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial.

En reunión con integrantes de Centros de Investigación de Washington D.C., la política opositora lamentó que para el mandatario mexicano un voto adverso de un ministro de la Suprema Corte equivalga a una traición.

"Hoy (actualmente) amenaza con reformar la Constitución para destituir a los ministros de la Suprema Corte. Esto sería el fin de la independencia judicial en México y del único contrapeso que sigue en pie", subrayó.

Acusó que el presidente López Obrador también ha atacado, amenazado y presionado, "como ningún otro presidente lo había hecho", a los periodistas y medios de comunicación.

"Hoy (actualmente) México vive un proceso electoral con los dados completamente cargados a favor de la candidata del presidente. Ella cuenta con los recursos y programas del gobierno para intentar comprar el voto de los mexicanos más pobres", señaló.

Por otra parte, aseguró que la corrupción en las aduanas mexicanas sigue adelante, a pesar de que son administradas por las fuerzas armadas, por lo que planteó que se cree una agencia binacional que no permita el paso del fentanilo que envenena a los jóvenes en Estados Unidos ni de las armas de fuego que matan a miles de personas en México.

"Expertos me han planteado la necesidad de crear una agencia de aduanas para América del Norte con personal binacional altamente capacitado, certificado por ambos países, que tengan el doble mandato de frenar la importación de precursores de fentanilo desde Asia y detener el contrabando de armas de fuego de Estados Unidos hacia México", puntualizó.