Anuncios

AMLO plantea eliminar pluris y reducir gastos de campaña a partidos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su reforma electoral buscará la reducción de gastos de campaña a los partidos y eliminar candidaturas plurinominales para reducir el número de diputados y senadores.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que esta iniciativa de reforma, junto con otras, como la del Poder Judicial, de salario mínimo y de pensiones, se presentarán el próximo 5 de febrero en Palacio Nacional.

"Lo primero es que estamos nosotros haciendo un análisis de todas las iniciativas, se van a presentar el día 5 de febrero porque no es nada más esta de pensiones, es la que tiene que ver con el aumento al salario mínimo, que en esencia propone que no se permita nunca como era antes de que el aumento al salario mínimo sea menor que la inflación.

"Pero así son varias reformas a la Constitución: la elección de jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial; la reforma electoral, reducir los gastos de campaña, lo que destina a los partidos, eliminar las candidaturas plurinominales, o sea, reducir el número de diputados, de senadores, todo es una reforma", detalló.