Anuncios

Tulum: AMLO lamenta muerte de argentinos y mexicano en accidente carretero

El presidente López Obrador lamenta accidente en Tulum / Foto: El Universal
El presidente López Obrador / Foto: El Universal

ORIENTAL, Pue., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente carretero en Quintana Roo, donde murieron ciudadanos de Argentina y un mexicano.

"Muy feo, muy feo ese accidente y ya la gobernadora (Mara Lezama) está atendiendo este caso muy lamentable", dijo en su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla.

En las instalaciones de la Fábrica de Aeronáutica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador informó que los familiares de las víctimas tendrán el apoyo del gobierno mexicano.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas del domingo 18 de febrero, cuando dos vehículos se impactaron de frente en Puerto Aventuras -Tulum, Quintana Roo.

El accidente registrado en la carretera federal, entre Tulum y Puerto Aventuras, ha causado total conmoción en Quintana Roo, luego que se diera a conocer que murieron 6 personas y 3 resultaron heridas.

Autoridades confirmaron que uno de los conductores perdió control de su vehículo, invadió el carril contrario y se registró el accidente, entre quienes hay ciudadanos extranjeros.

Al lugar acudieron equipos de emergencia, seguridad y protección civil para trasladar en camillas a las personas que resultaron lesionadas.

Un helicóptero aterrizó en el sitio, en donde se encontraban patrullas de tránsito, seguridad y del Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad, para llevarse a las y los heridos.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Lily Campos informaron que se trabaja en coordinación para la atención del grave accidente, que ambas lamentaron.

El gobierno del estado confirmó que murieron seis personas, cinco de ellos hombres y una mujer. Hay 3 lesionados, entre quienes figuran los conductores de ambos vehículos.

Algunos de los muertos portaban uniforme de color verde, por lo que se especula que acudieron a un partido de futbol, lo cual no ha sido confirmado.

Fiscalía general de Quintana Roo (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO