Anuncios

Si a AMLO lo difaman, que denuncie, opina

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, respaldó las declaraciones de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes advirtieron de la influencia del crimen organizado en las elecciones.

En su Conferencia de la Verdad, la virtual candidata presidencial opositora reconoció la valentía de los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes que alertaron sobre la posibilidad de que, si continúa este fenómeno, la delincuencia organizada podría llegar incluso a tomar el control desde la Presidencia de México.

"El Tribunal Federal Electoral advierte con mucha valentía, mi reconocimiento a los magistrados, porque ponen en la mesa que el crimen organizado está participando en ciertas regiones del país", puntualizó.

Gálvez Ruiz denunció que hay un distrito en Guerrero donde a uno de los candidatos en la pasada elección "simple y sencillamente se le prohibió por parte de la delincuencia registrarse, amagándolo con la vida.

"Entonces, esto es una realidad, yo creo que no podemos seguir cerrando los ojos. Hay claros ejemplos de cómo Morena se ha aliado con huachicoleros en Tamaulipas, está el caso de Carmona y Mario Delgado, o sea, eso es real. Es real que en muchos lados Morena decidió aliarse con la delincuencia organizada y pues esas son las consecuencias, y lo advierte el Tribunal Federal Electoral", subrayó.

Sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que, si lo están difamando, presente en Estados Unidos una denuncia contra la publicación que lo señala por presuntamente haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña electoral de hace 18 años: "Si es falso que un cártel de las drogas financió parte de su campaña en 2006, el Presidente puede proceder legalmente y demostrar que lo que ahí se dice no es cierto".

La candidata opositora resaltó que el periodista estadounidense que realizó la investigación no es un improvisado y, por el contrario, es de los más profesionales que hay en los medios del país vecino.

"Primero hay que precisar que Tim Golden es un periodista muy prestigiado, no se trata de una improvisación, es un periodista que ha ganado dos veces el Premio Pulitzer, por lo tanto, es una acusación muy grave en contra del Jefe del Estado mexicano", subrayó.

Gálvez Ruiz afirmó que los señalamientos contra López Obrador dejan claro que la participación de la delincuencia organizada en las elecciones ha sido permanente: "Se hizo en Sinaloa, en Baja California Sur, en Michoacán hubo acusaciones con pruebas contundentes de la participación de la delincuencia que ha ido ganando terreno", precisó.

Denunció que desde Palacio Nacional López Obrador miente al decir que México es un país pacífico: "Se necesita mucha indiferencia al dolor humano y poco respeto a la inteligencia de los ciudadanos para decir que somos un territorio pacífico y hablo de los jóvenes, que son un grupo social afectado por la inseguridad", recalcó.

Destacó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los homicidios y la violencia son las principales causas de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años.

Este miércoles, Gálvez Ruiz viajó a Estados Unidos para iniciar una gira de seis días por Nueva York y Washington.