AMLO no descarta incursión de EU para detener a hijos de narcos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no descarta la posibilidad de una incursión en México de elementos de Estados Unidos para la detención o entrega de los narcotraficantes Joaquín Guzmán López y de Ismael "El Mayo" Zambada, líderes del Cártel de Sinaloa.

En su conferencia mañanera de este lunes 29 de julio en Palacio Nacional, López Obrador señaló que lo que sí puede confirmar es que no hubo participación de las Fuerzas Armadas de México en estos hechos.

"Presidente, ¿descarta que elementos de fuerzas estadounidenses no trabajaron aquí?", se le preguntó.

"No puedo descartar eso, tenemos que esperarnos, tenemos que esperar a que nos informen eso, cómo fue esa situación y lo mejor es la información para que no se caiga en conjeturas, en especulaciones", respondió.

"¿Hay posibilidad de la incursión de fuerzas de Estados Unidos a México para detener a estos personajes?", se le insistió.

"No se descarta, pero no hay pruebas. Lo que sí podemos decir es que no participó el gobierno de México; o sea, no participaron las Fuerzas Armadas de México", contestó.

El presidente López Obrador manifestó que su gobierno necesita saber todo sobre este caso.

"Necesitamos saber todo, porque los abogados dicen que un hijo de Guzmán Loera fue el que lo detuvo, eso dicen los abogados de Zambada, queremos saber a ver si fue él con quien, también dice que con informe militar de México, de Estados Unidos, en qué sitio fue, en dónde.

"Nosotros tenemos la información eso sí, confirmada, que no intervino ni el Ejército mexicano ni la Secretaría de Marina ni la Guardia Nacional", agregó.