Anuncios

AMLO descarta que haya elementos para que TEPJF anule elección

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no obstante, dijo que eso es lo que buscan sus adversarios.

"No, no tienen elementos (para anular la elección), ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios que se mantuvieran o regresaran los del bloque conservador corrupto, pero cómo se le hace si en una democracia es el pueblo el que decide".

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que el próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones y el pueblo saldrá a votar libremente como nunca.

Recordó que sus adversarios, en las pasadas elecciones se unían para competir en su contra.

López Obrador refirió que en la elección de 2018 -recordando episodios de su último libro ¡Gracias!- la oposición y algunos empresarios buscaron al presidente Enrique Peña Nieto para sustituir a los candidatos presidenciales del PRI y del PAN con el comediante Eugenio Derbez y con el empresario Carlos Slim, pero ambos lo rechazaron.