Anuncios

AMLO va por desaparecer organismos autónomos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el paquete de reformas que enviará al Congreso propondrá la desaparición de todos los organismos autónomos.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal acusó que estos organismos autónomos, como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se crearon para proteger a particulares y afectar el interés público.

"Nosotros también estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reformas que desaparezcan todos estos organismos que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público.

"Voy a presentar nuevas reformas para modificar artículos que se aprobaron en contra del interés de los mexicanos, reformas que se hicieron en el periodo neoliberal en los últimos 36 años solo para favorecer a particulares", dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que en este periodo se crearon "subgobiernos" para proteger esos intereses particulares, y en donde tiene más peso lo privado y lo particulares que lo público.

"Pero no solo eso, crearon subgobiernos porgue necesitaban protegerse y por eso constituyeron todos estos organismos supuestamente autónomos en donde tiene más peso lo privado, lo particular que lo público", agregó.