Anuncios

AMLO cambia de fecha para tener el mejor sistema de salud

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado en diversas ocasiones que México contará con el mejor sistema de salud pública del mundo, por encima que el de Dinamarca.

En varias de sus conferencias mañaneras, López Obrador aseguró que nuestro país tendría un sistema de salud de calidad, con médicos especialistas, atención de primera y medicamentos gratuitos.

En su conferencia matutina del 21 de noviembre de 2023 en Palacio Nacional, el Presidente afirmó que en marzo de este año se tendría "un sistema público de salud de primera".

"Yo espero que para marzo ya se tenga un sistema público de salud de primera, con médicos, especialistas, todos los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas, todo de manera gratuita; ese es el propósito que tenemos", declaró López Obrador en noviembre del año pasado.

"Antes de que yo termine"

En su conferencia mañanera de este viernes 1 de marzo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador cambió la fecha para tener el mejor sistema de salud del mundo.

"Tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública", dijo.

"¿Hay una fecha para eso?", se le preguntó.

"Antes de que yo termine", respondió.

Adelantó que hará una gira por al menos 23 estados para evaluar el sistema de salud.

"El compromiso es que antes de terminar, vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo. Yo estoy viendo eso", declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

AMLO condiciona su participación en la Cumbre con EEUU y Canadá